0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca la HFPA hacer enmiendas con nuevas reformas

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood creará reformas para la elección de sus miembros, entre otras cosas, para mejorar la visión que se tiene sobre los Globos de Oro. Foto: archivo
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglos en inglés) anunció este jueves nuevas reformas a sus estatutos en un intento por diversificar sus filas
viernes, 6 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMACd. de México (05 agosto 2021).- La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglos en inglés) anunció este jueves nuevas reformas a sus estatutos en un intento por diversificar sus filas y restaurar la gala de los Globos de Oro .

La organización, que se compone por 84 miembros, acordó que entre las nuevas medidas se incluya un proceso de reacreditación para sus integrantes existentes, al igual que la elección de una nueva junta directiva, de 15 personas, para septiembre, la cual deberá incluir a tres no miembros.



Periodistas internacionales poco conocidos han sido los que regularmente han formado parte de las filas de la HFPA, que también amplió su membresía para que otros periodistas residentes en Estados Unidos que laboren en cualquier medio de comunicación puedan aplicar.



La elección final será realizada por un comité que tendrá cinco miembros no pertenecientes a la HFPA, tres de la propia asociación y el presidente de la junta.



"Hace tres meses, hicimos la promesa de comprometernos con un cambio transformador, y con esta votación cumplimos la última y más significativa promesa de reinventar la HFPA y nuestro papel en la industria.



"Todas estas reformas prometidas pueden servir como puntos de referencia de la industria y permitirnos una vez más asociarnos de una manera significativa con Hollywood en el futuro", dijo Ali Sar, presidente de la junta de la HFPA.



A esos cambios también se unen una capacitación sobre diversidad e inclusión y la prohibición de que los miembros reciban obsequios de estudios, actores o cualquier asociado a películas y programas de televisión.



Numerosos informes sobre fallas éticas y falta de diversidad racial (integrantes negros), que principalmente destacó una investigación periodística publicada por Los Angeles Times en febrero, provocaron múltiples protestas de toda la industria.



Los estudios y las estrellas pidieron boicotear los galardones, tal como hizo Tom Cruise, quien devolvió sus tres Globos de Oro; además de que destacadas firmas de relaciones públicas dijeron que eliminarían el talento del grupo y Time's Up presionó para que se hicieran cambios profundos.



La cadena NBC , que transmite la gala de los Globos de Oro desde hace años, también dijo que no emitiría la gala del 2022, aunque destacó en un comunicado reciente que se sentía motivada por los nuevos intentos de enmienda.



"Esto marca un paso positivo hacia adelante y señala la voluntad de la HFPA de hacer el trabajo necesario para un cambio significativo'', se indicó.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias