0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra David Guetta legado de la carita feliz Smiley

Smiley, la legendaria carita feliz amarilla, celebra su aniversario número 50 y lo hace de la mano de David Guetta y un nuevo videoclip. Foto: Cortesía Smiley
Smiley, la icónica carita feliz amarilla que se ha posicionado en el imaginario colectivo, celebra sus cinco décadas de existencia.
martes, 15 de marzo de 2022
Por:
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (15 marzo 2022).- Smiley, la icónica carita feliz amarilla que se ha posicionado en el imaginario colectivo, celebra sus cinco décadas de existencia y lo hace uniendo fuerzas con el astro musical David Guetta.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la colaboración consiste en la creación de un video musical de una rola que busca difundir felicidad, positivismo y alegría a todo el mundo.

"Volviendo a la herencia de Smiley como icono subversivo de movimiento de la música dance y el rave, David Guetta reimaginó el clásico himno de la música house 'Silver Screen', de Felix Da Housecat y KITTIN, mezclando la melodía con un toque de actualidad y combinándolo con el mensaje de Smiley: 'Tómate el tiempo para sonreír'", se explica en la misiva.

El videoclip está ilustrado con la iconografía clásica de Smiley y el manifiesto de arte urbano creado en distintas partes del mundo por el graffitero André Saravia para conmemorar el aniversario de la carita feliz.

El cortometraje también incluye la participación del influencer de Instagram @DudewithSign. La idea detrás del video es brindar al mundo un momento de alegría en medio del caos y la pandemia.

"Smiley es un símbolo icónico para difundir positivismo. Cuando me invitaron a participar en las celebraciones del 50 aniversario para 'Tómate el Tiempo para sonreír', acepté de inmediato", aseguró el DJ.

"El mensaje de Smiley es sobre la felicidad y unir a la gente, eso siempre ha sido mi manera de pensar y el mensaje que he querido transmitir a través de mi música".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias