Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden audiencia del Bronco; reportan problemas de salud

El ex Gobernador Jaime Rodríguez permanece internado en el Penal de Apodaca. Foto: Cortesía: Rostro cubierto por la autoridad
A 24 días de que fue detenido, el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene esta tarde su primera audiencia relacionada con la requisa de la Ecovía.
viernes, 8 de abril de 2022
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(08 abril 2022).- A 24 días de que fue detenido, el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene esta tarde su primera audiencia relacionada con la requisa de la Ecovía.

Sin embargo, la diligencia se difirió para el próximo domingo 10 de abril a las 9:00 horas, por problemas de salud del ex gobernador.

Fuentes informaron que la audiencia inició minutos antes de las 15:00 horas.

La audiencia, que fue virtual y privada, la llevó el juez de control oral penal Juan Roberto Ortiz Pintor.

Alrededor de las 15:40 horas, el Juez decretó un receso porque el área de gestión judicial indicó que al ser los imputados adultos mayores, requerían contar con un asesor del adulto mayor.

Según fuentes, la audiencia ante el juez de Control fue suspendida y alrededor de las 17:00 horas se reportó que el ex Gobernador reportó tener problemas de salud.

El ex secretario de Salud, Manuel de la O, arribó a las 17:30 horas al Penal de Apodaca para evaluar el estado de salud del Bronco.

El equipo del Bronco solicitó diferir la audiencia alegando que el ex gobernador tenía náuseas, diarrea y no había dormido bien.

Explicaron que le cambiaron un medicamento y esto habría ocasionado el malestar.

Alrededor de las 18:00 horas la audiencia fue reanudada, pero el Juez seguía evaluando la petición de la defensa para diferir la audiencia.

Las fuentes comentaron que Russildi no compareció a la audiencia, alegando problemas de salud.

Jorge Longoria y Manuel Benjamín González sí se reportaron a la audiencia ante el juez de Control.

Sea cual sea la resolución del Juez, el ex Mandatario seguirá en prisión al menos hasta el 12 de abril.

Lo anterior obedece a que en esa fecha se realizará la audiencia ante un Juez Federal, por el delito de uso de recursos públicos durante su campaña a la Presidencia.

Previo a la audiencia de hoy, el Bronco recibió la visita del gastroenterólogo Carlos Elizondo, quien ha sido su médico de cabecera durante su estancia en el penal.

El especialista llegó a las 12:32 horas al centro penitenciario y estuvo poco más de 20 minutos.

Elizondo salió a las 12:55 horas sin dar declaraciones y sin confirmar si pudo estar en contacto con Rodríguez. Pese a que trascendió que afuera del penal estarían simpatizantes del Bronco, finalmente no llegaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias