0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se estrella avión mexicano en patio de casa en Houston

El avión con matrícula de México derribó la cerca de una casa, que se encontraba vacía al momento del accidente. Foto: Twitter / @BrandiKHOU
Un avión con matrícula de México se estrelló hoy en el patio de una casa minutos después de despegar del aeropuerto Hobby en Houston.
viernes, 6 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Houston, Estados Unidos(06 mayo 2022).- Un avión con matrícula de México se estrelló hoy en el patio de una casa minutos después de despegar del aeropuerto Hobby en Houston.

Las cuatro personas que viajaban en la aeronave no resultaron heridas y tampoco nadie en tierra sufrió lesiones, reportó el Departamento de Bomberos de Houston.

Tras despegar cerca de las 2:19 pm, el piloto avisó a la torre de control que tenía problemas con el motor, por lo que le pidieron que regresara al aeropuerto si era posible: "No lo lograremos", respondió el piloto, y esa fue la última transmisión antes del accidente.

El avión, un Cessna 421C Golden Eagle con matrícula XB-FQS, había llegado a Houston el miércoles pasado después de salir de Veracruz y hacer una escala en McAllen, según los registros.

Hasta el momento no se sabía hacia dónde se dirigía.

La aeronave derribó la cerca de una vivienda que se encontraba vacía al momento del accidente.

El piloto logró detener el avión a solo unos metros de un par de casas cercanas a la J. Frank Dobie High School.

La propietaria de la casa, Lala González, había recogido a su hija de la escuela cuando un vecino le llamó para informarle que un avión estaba en su patio.

"Llegué aquí y la policía me dijo que no podía entrar a mi casa, que tenía que esperar. Cortaron el gas, la electricidad, así que no sé hasta qué hora puedo entrar a mi casa", dijo González a la estación KHOU-11 de Houston.

El accidente provocó un pequeño incendio en un jardín de una casa contigua donde se impactó la aeronave; un hombre con la manguera de su casa roció agua para intentar controlar las llamas antes de que llegaran los bomberos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion