0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Angelo García, expone en documental violaciones en Menudo

Angelo García, ex integrante del grupo Menudo, denunció en la docuserie 'Menudo: Forever Young', que él y otros integrantes fueron violados. Foto: Tomada de www.instagram.com/angelogarciaofficialpage
Angelo García, quien se unió a Menudo cuando tenía 11 años, dijo que fue violado durante su periodo con el quinteto
jueves, 23 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 junio 2022).-

Angelo García, quien se unió a Menudo cuando tenía 11 años, dijo que fue violado durante su periodo con el quinteto, esto lo dio a conocer en la docuserie Menudo: Forever Young.

En el programa que estrenó por HBO Max García detalló agresiones sexuales, una de ellas ocurrida en su habitación de hotel después de que un hombre, de quien no reveló la identidad, le diera alcohol, dio a conocer New York Post.

"Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado.

"Tenía, como estas marcas de quemaduras en la cara, estaba muy confundido y no entendía", dio a conocer.

Pero esa no fue la única vez que Angelo dijo que fue abusado durante su permanencia en el grupo, cuando trabajaban para el cerebro de la banda, Edgardo Díaz, a quien se describe como "su manager, productor y padre sustituto".

"Durante mi tiempo en Menudo, fui violado varias veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí", dijo.

Otros miembros de la banda, que contó con 32 niños diferentes durante 20 años, también afirmaron en el filme que soportaron abuso sexual, así como intimidación, escándalos de drogas y condiciones laborales opresivas.

"Éramos peones de su negocio", dijo Ray Acevedo, quien estuvo en Menudo de 1985 a 1988.

Varios ex integrantes, han acusado previamente a Díaz de abuso sexual, incluido Roy Rosselló en una aparición televisiva que se muestra en la docuserie.

También se asegura en el documental que Díaz estaba rodeado de hombres desagradables que se aprovechaban de los niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion