0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Qué equipazo!

El drama familiar Succession y la comedia futbolera Ted Lasso obtuvieron los máximos honores en la entrega de los Emmy
lunes, 12 de septiembre de 2022
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU 12-Sep-2022 .-El drama familiar Succession y la comedia futbolera Ted Lasso obtuvieron los máximos honores en la entrega de los Emmy, en una ceremonia que repartió sus estatuillas entre ganadores repetidos en años consecutivos y que también honró a varios debutantes.

Jason Sudeikis y Jean Smart recogieron trofeos de actuación en fila, mientras que Zendaya recibió su segundo premio de Actriz de Drama por Euphoria.

Se acuñaron varios nuevos ganadores del Emmy, con Lizzo, Lee Jung-jae de El Juego del Calamar y Quinta Brunson y Sheryl Lee Ralph de Abbott Elementary coleccionando trofeos.

"Gracias por crear un espacio tan seguro para hacer este espectáculo tan difícil", dijo Zendaya, dos veces ganadora por Euphoria, la serie dramática sobre los adolescentes y su difícil mayoría de edad.

"Mi mayor deseo para Euphoria era que pudiera ayudar a sanar a la gente, agregó.

Sudeikis ganó su segundo trofeo consecutivo por la comedia de futbol Ted Lasso, con Smart igualando ese botín por la comedia de stand-up Hacks.

"No creí que tenía oportunidad, por el increíble grupo con el que compartí nominación. No estaba preparado", dijo Sudeikis.

Ralph detuvo la entrega de los Emmy al aceptar el premio a la Actriz de Reparto de Comedia por Abbott Elementary con una breve pero conmovedora canción de afirmación.

"Soy una especie en peligro de extinción, pero no canto una canción de víctima. Soy una mujer, soy una artista y sé dónde pertenece mi voz", dijo a gritos.

"Estoy aquí para decirles que así es como se ve creer''.

El coprotagonista de Ted Lasso, Brett Goldstein, ganó el premio a Actor de Reparto de Comedia, mientras que Matthew Macfadyen de Succession y Julia Garner de Ozark obtuvieron Actores de Reparto de Drama.

The White Lotus recolectó varios honores, incluyendo Mejor Serie Limitada o de Antología.

El presentador Kenan Thompson inauguró los Emmy con un tributo a la televisión, desestimando a Tik-Tok como "pequeña televisión vertical", y un número musical saludando los temas de series como Friends y Juego de tronos.

Una vez que la música se detuvo, Thompson anunció como primera presentadora a Oprah Winfrey, quien subió al escenario pavoneándose con una estatuilla de los Emmy y declarando que la noche sería "una fiesta".

El primer premio fue para Michael Keaton por su papel en Dopesick, quien jamás había recibido una de estas estatuillas.

El actor recordó la "magia" de descubrir la televisión cuando su padre ganó una en una rifa y agradeció a sus padres por no burlarse de sus intentos juveniles de actuar.

Amanda Seyfried se fue a casa con el trofeo de Actriz de Serie Limitada por The Dropout, y agradeció a familiares, colegas e incluso su perro, Finn.

Jennifer Coolidge, quien ganó el premio a la Actriz de Reparto por The White Lotus, deleitó a la audiencia bailando con la música que pretendía interrumpir su discurso de agradecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias