
Relacionado
-
Biden fue operado con éxito de un carcinoma (03/03/2023)
-
Apoya EU un INE independiente y con recursos (26/02/2023)
-
Biden anuncia una ayuda adicional a Ucrania (20/02/2023)
-
Urge Biden a Congreso aprobar reformas migratorias (07/02/2023)
-
Informa FBI sobre registro a la casa de Biden (01/02/2023)
/REFORMA
El Presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos "hará su parte para evitar" un "infierno climático", en referencia a las advertencias a inicios de semana del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
"No estamos ignorando a los precursores que ya están aquí", dijo Biden ante la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto.
"Tantos desastres: la crisis climática está afectando más a los países y comunidades que tienen menos recursos para responder y recuperarse".
La discusión en la cumbre climática se centró esta semana en las obligaciones de las naciones ricas de reducir sus propias emisiones y ayudar a abordar las consecuencias del cambio climático en el mundo en desarrollo.
"La crisis climática afecta a la seguridad humana, a la seguridad económica, a la seguridad medioambiental, a la seguridad nacional y a la vida misma del planeta", dijo Biden, antes de exponer las medidas que está tomando Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.
"Puedo estar aquí como Presidente de Estados Unidos y decir con confianza que Estados Unidos cumplirá sus objetivos de emisiones para 2030".
Biden enfatizó nuevos gastos en iniciativas de energía limpia que, dijo, van a cambiar el paradigma para Estados Unidos y el resto del mundo.
Sin embargo, pasó por alto cómo ha presionado para aumentar la producción de crudo y gas para reducir costos que han sido políticamente problemáticos en su país y que alimentaron la invasión a Ucrania al permitirle a Rusia precios más elevados por sus exportaciones de combustibles.
"No podemos aducir ignorancia sobre las consecuencias de nuestras acciones ni continuar repitiendo nuestros errores", expresó.
"Esta reunión debe ser el momento para comprometer nuevamente nuestro futuro y nuestra capacidad compartida para escribir una historia mejor para el mundo".