0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Google impulsa emprendimiento con Startups Program

Google busca impulsar pymes y startups en México. Foto: Cortesía
Luego que la pandemia detonara el crecimiento y digitalización de startups, así como pymes.
jueves, 19 de enero de 2023
Por: Emmanuel León Vázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 enero 2023).- Luego que la pandemia detonara el crecimiento y digitalización de startups, así como pymes, Google no quitó el dedo del renglón y para mantener a flote esta tendencia la empresa anunció Google Startups Program, iniciativa que busca ayudar a las empresas a crear una estrategia de nube.

Este es un programa en el que las compañías que participen tendrán acceso a los recursos que ofrece Google Cloud hasta por dos años con ayuda de créditos que variarán según el tamaño.

Startups fundadas en los últimos 5 años, de ser aceptadas, recibirán hasta 2 mil dólares en crédito válido durante 2 años, 200 dólares para cursos online y experimentos prácticos en Google Cloud, y 12 meses gratis de Google Workspace Business Plus para nuevas inscripciones, así como 200 dólares de uso al mes sin coste económico en Google Maps Platform.

Mientras que aquellas que lleven más de 10 años, hayan recibido financiación de capital para startups desde pre-seed hasta serie A (es decir, la fase en que la startup recibe dinero de inversores para crear un equipo capaz de gestionar sus actividades) o beneficiado de fuentes de financiación de Web3 (una forma de obtener dinero en blockchain), y no hayan recibido más de 4 mil dólares en crédito en Google Cloud, podrán recibir 100 por ciento de crédito con valor de hasta 100 mil dólares.

Mientras que el segundo año accederán a un 20 por ciento en crédito y hasta 100 mil dólares adicionales en financiamiento de Google Cloud.

Además, obtendrán 500 dólares en crédito para cursos online y experimentos prácticos, 12 meses gratis de Google Workspace Business Plus para nuevas inscripciones y 600 dólares en crédito mensual de Google Maps Platform durante un año.

La importancia de la digitalización con servicios como la nube son beneficios como el control de gastos y la escalabilidad, así como la mejora en atención a cliente y aumento en ventas.

Por ejemplo, con el uso de esta tecnología, las startups crecieron un 26 por ciento en promedio, según datos de Deloitte.

Las pymes, por su parte, que componen el 99.8 por ciento de las empresas en México, de acuerdo con el último reporte del Inegi en 2022, aceleraron su digitalización a partir de la pandemia.

Seis de cada 10 pymes venden ahora en línea, según la Asociación Mexicana de Ventas Online, lo que les abre la puerta a 98.87 millones de posibles clientes que en México cuentan con acceso a internet, según datos de Statista.

Finalmente, los que cumplan con requisitos y entren al programa recibirán asistencia técnica personalizada, así como oportunidades de comarketing para mejorar la visibilidad en línea.

¿Cómo accedo al programa?

Los requisitos para participar en Google for Startups Program son:

-El ID de 18 caracteres de la cuenta de facturación de Google Cloud (se obtiene al registrarse en Google Cloud).

-Tener un sitio web disponible públicamente.

-El correo de empresa con el que envíes la solicitud coincida con el dominio del sitio web de tu startup.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion