0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cargar un celular en 8 minutos? Infinix dice sí

La carga relámpago repone la energía de un celular al 100 por ciento con cable en 8 minutos, según Infinix. Foto: Especial
La revolución en carga rápida viene de la mano de Infinix, fabricante hongkonés de dispositivos smart.
jueves, 9 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (09 marzo 2023).- Ni Motorola, ni Huawei, Redmi o Realme, la revolución en carga rápida viene de la mano de Infinix, fabricante hongkonés de dispositivos smart, quien anunció la carga más rápida del mercado de smartphones de hasta 260 W.

La Carga Relámpago, nombre que dio Infinix a su tecnología, promete reponer la energía de un smartphone en 8 minutos con 260 W de forma alámbrica, mientras que en 16 minutos de manera inalámbrica con 110 W.

"Infinix siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de carga rápida que satisfagan las necesidades en constante evolución de nuestros usuarios", destacó Liang Zhang, director general adjunto de Infinix.

En un video de demostración grabado en los laboratorios de la compañía, se aprecia cómo la energía de un celular se incrementa en tiempo real y, sólo al conectarlo, comienza a llenarse la batería y llega al 25 por ciento en un minuto, tal como refiere la empresa.

Esta nueva tecnología vendrá integrada con el nuevo equipo de la serie Note, el Note 30, el más reciente smartphone de Infinix que aterrizará en México en algún momento del segundo semestre, de acuerdo con información proporcionada por la marca.

Las cargas rápidas han sido criticadas por agotar rápidamente la vida útil de las baterías, por lo que Infinix se anticipó y prometió que, por sus componentes de circuito inteligente, esta tecnología no afectará al almacén de energía, y luego de mil cargas mantendrá su rendimiento por arriba del 90 por ciento.

Sobre si este producto podrá usarse en otros equipos, Infinix afirmó que es compatible con múltiples protocolos de carga rápida, incluido Power Delivery 3.0 que celulares como Pixel de Google (no disponible en México) y iPhone de Apple poseen.

No obstante, es preferible usar dispositivos autorizados por los fabricantes para no causar daños al equipo, aunque en teoría es posible utilizar la carga relámpago en los dispositivos que lo permitan.

Cabe aclarar que la marca diseña esta tecnología para sus dispositivos y no es seguro que se lance el producto por separado.

Infinix se coloca a la cabeza de la velocidad de recarga en celulares, superando los 240 W del Realme GT3 y SuperVooc de Oppo. No está por encima de los 300 W de Redmi, pero como aún se encuentra en desarrollo, no se considera la meca de esta innovación.

Al menos por el momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias