0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten en el COM delegación pequeña para Centroamericanos

María José Alcalá durante la celebración de los 100 años del Comité Olímpico Mexicano. Foto: José L. Ramírez
La delegación mexicana que asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 estaría integrada sólo por 100 deportistas debido a la falta de recursos
domingo, 23 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Reforma

Cd. de México

(23 abril 2023)

La delegación mexicana que asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 estaría integrada sólo por 100 deportistas debido a la falta de recursos para enviar a un contingente de medio millar de individuos entre atletas y equipos multidisciplinarios, advirtió este domingo la presidenta del COM , Marijose Alcalá .



Tras la ceremonia de celebración del Centenario del organismo, la ex clavadista reveló que se requieren 25 millones de pesos para mandar a un equipo de más de 500 personas a la justa centrocaribeña, recursos que el Comité Olímpico Mexicano (COM) no tiene y por eso se habla desde ahora de recorte en el contingente.



Cada País debe cubrir todos los gastos de participación en unos Centroamericanos, es decir, avión, hospedaje, alimentos, inscripción y otros rubros.



"Nosotros tenemos contemplados 522 asistentes entre deportistas, cuerpo médico y equipos multidisciplinarios y esto tiene un costo, que ya hemos bajado un 40 por ciento, y necesitamos de 20 a 25 millones para que puedan asistir estas personas de la delegación y en estos momentos tenemos los recursos para cubrir de 140 a 170 integrantes", informó Alcalá.



La responsable del olimpismo tricolor espera poder obtener los recursos suficientes para enviar a la delegación de 522 integrantes a los Juegos que inician a fines de junio.



Alcalá informó también la creación del fideicomiso denominado "Todos somos olímpicos" con el que busca recursos para apoyar a las delegaciones que acudan a las citas del ciclo olímpico, es decir, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, rumbo a París 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias