1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gaby López acecha la cima en el Torneo de Campeonas

Con una segunda ronda de 71 golpes, uno bajo par, la mexicana Gaby López se mantuvo a sólo dos golpes del liderato del Torneo de Campeonas. Crédito: Archivo
Con una segunda ronda de 71 golpes, uno bajo par, la golfista mexicana Gaby López se mantuvo a sólo dos golpes del liderato del Torneo de Campeonas, evento que abre la campaña del LPGA Tour en Orlando, Florida
viernes, 19 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Miguel DiasgirónReforma

Cd. de México (19 enero 2024)

Con una segunda ronda de 71 golpes, uno bajo par, la golfista mexicana Gaby López se mantuvo a sólo dos golpes del liderato del Torneo de Campeonas , evento que abre la campaña del LPGA Tour en Orlando , Florida.

López llevó su score global a 138 golpes , 5 por debajo del par, que la colocó en el tercer puesto , sólo por detrás de Ayaka Furue , de Japón, y de la ex número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, quien se fue a la cima con una gran ronda de 67 golpes (-5), para un acumulado de 136 (-8).

Gaby fue de menos a más en esta ronda, pues tuvo que remontar dos bogeys, en los hoyos 7 y 9, a los que respondió con birdies en los agujeros 10, 15 y 18 para quedar con un golpe por debajo del par del Lake Nona Golf & Country Club .

La capitalina comparte el tercer escaño con la escocesa Gemma Dryburgh .

La estadounidense Lilia Vu , número uno del mundo, escaló tres puestos, hasta el lugar 15, al repetir ronda de 71 golpes (-1) y poner su acumulado en 142 (-2).

López está en busca de su cuarto título en el LPGA Tour y justo el Torneo de Campeonas lo ganó en 2020.

Lidera Olmos el LAAC


El mexicano Omar Morales firmó otra tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, con la que retuvo el liderato del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se juega en el Santa María Golf Club de Panamá.

El tricolor se mantuvo en la cima con un score global de 138 golpes (-2), con un golpe de ventaja sobre el colombiano Mateo Fuenmayor (139, -1).

Quien no pudo mantenerse al frente del certamen fue el también mexicano Santiago de la Fuente , quien se despeñó de la cima al poner su acumulado en 140 golpes, en el par del torneo.

El ganador del LAAC podrá jugar tres torneos de Grand Slam esta campaña: el Masters Tournament, The Open y el US Open.

Pereda cede terreno


Raúl Pereda había caído 17 lugares -provisionalmente- en The American Express , torneo que se disputa en La Quinta, California, en el cual el mexicano hace su debut como jugador de tiempo completo del PGA Tour.

El veracruzano de 27 años de edad culminó la segunda ronda con 73 golpes, uno arriba de par, con lo que su score acumulado quedó en 145 (+1), hasta el puesto 150, cuando aún faltaban algunos jugadores por acabar sus recorridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion