1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Abraham Ancer llegar a París 2024

Ancer tiene sueños olímpicos. Crédito: José L. Ramírez
París 2024 es uno de los objetivos de este año para el golfista mexicano Abraham Ancer
miércoles, 10 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián BasilioReforma

Cd. de México

(10 enero 2024)

París 2024 es uno de los objetivos de este año para el golfista mexicano Abraham Ancer , aunque el sistema de calificación es complejo debido a su participación en LIV Golf, serial que no otorga puntos para ranking mundial, el cual define los cupos por País.

El mejor golfista tricolor de la actualidad confía en repetir su experiencia como seleccionado nacional tras su aparición en Tokio 2020 y más recientemente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se proclamó campeón .

"Me encantaría ser parte de la delegación después de jugar en Tokio 2020 y los Panamericanos (de Santiago) , se siente increíble ponerte la polo de tu País porque es una sensación difícil de replicar y voy a hacer todo lo posible por estar ahí pero tenemos que ver lo que pasa con el ranking mundial y el tema de la calificación.

Me encantaría estar ahí con alguien más con las mismas ganas.

Conforme al sistema de clasificación para los olímpicos franceses, los golfistas en ambas ramas deben sumar puntos en el ranking olímpico a partir del 13 de junio de 2022 y el escalafón para varones cierra el 17 de junio de 2024 y para mujeres una semana después.

En el caso de la rama varonil, la situación se complicó con la irrupción de LIV Golf , que no otorga puntos para el ranking, a diferencia de los torneos del PGA Tour.

Los 15 primeros al cierre del ranking obtienen cuota para París.

Ancer y su compañero de equipo en LIV, el español Sergio García , evitaron comparar esta gira con la PGA, donde ambos jugaron, y coincidieron en que ambas son excelentes opciones para todos los golfistas.

Ancer y García comandan el equipo Fireballs, donde juega el también español Eugenio Chacarra y al que se incorpora esta temporada otro ibérico, David Puig, en sustitución del mexicano Carlos Ortiz.



La primera fecha del LIV es del 2 al 4 de febrero en Mayakoba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias