1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se queda Gaby López apenas fuera del Top 10 en Blue Bay LPGA

Foto Archivo
Gaby López tuvo una importante mejora en sus últimas dos rondas del torneo Blue Bay LPGA, en China, pero sus números no le alcanzaron para meterse al Top 10.
domingo, 10 de marzo de 2024
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (10 marzo 2024)

Gaby López tuvo una importante mejora en sus últimas dos rondas del torneo Blue Bay LPGA, en China, pero sus números no le alcanzaron para meterse al Top 10.

La golfista mexicana buscaba refrendar el título que logró en este evento en 2018, la última vez que se había disputado el certamen, sin embargo, tuvo dos primeras jornadas que le impidieron el cometido.

No fueron números rojos, porque en la Ronda 1 terminó -1 y en la segunda hizo par de campo, pero sí la alejaron de los primeros puestos.

El tercer día fue su mejor registro, con 68 contactos (-4), y en el cuarto y último marcó 69 golpes más para un total de 280, -8.

Reina de estreno

La estadounidense Bailey Tardy se consagró campeona del evento en suelo asiático, su primer título en el circuito de la LPGA, con una ventaja de cuatro golpes.

La golfista de 27 años inició la Ronda 4 empatada en la cima con su compatriota Sarah Schmelzel, pero un recorrido de 65 golpes, siete por debajo del par, le terminaron dando el triunfo.

Y éste no fue sencillo, pues Schmelzel comenzó su día con tres birdies, sin embargo, luego tropezó con tres bogeys en sus siguientes seis hoyos.

Por el contrario, Tardy se mantenía en par de campo hasta que llegó al octavo hoyo, en el que conectó un águila y cerró la primera mitad de su recorrido con un birdie.

Para los últimos nueve hoyos sus números hablaron por sí solos: cinco bierdies y sólo un bogey.

FOTOGALERÍA: Bailey Tardy, reina de estreno en la LPGA

El score final de la campeona fue de 269 golpes, 19 por debajo del par.

BLUE BAY LPGA / FINAL

1. Bailey Tardy (EU) 269, -19

2. Sarah Schmelzel (EU) 273, -15

3. Ayaka Furue (Jap) 274, -14

T4. Savannah Grewal (Can) 275, -13

T4. Minjee Lee (Aus) 275, -13

T4. Lydia Ko (NZl) 275, -13

T12. Gaby López (Méx) 280, -8

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion