0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta de quórum en JCC le pega a México

Los Centroamericanos están cerca de realizarse. Foto: Tomada de Twitter
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023 aún no comienzan y México ya perdió posibilidades de medalla, pues la prueba de 35 kilómetros en ambas ramas quedó formalmente cancelada por falta de quórum
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Reforma

Cd. de México

(08 junio 2023)

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023 aún no comienzan y México ya perdió posibilidades de medalla, pues la prueba de 35 kilómetros en ambas ramas quedó formalmente cancelada por falta de quórum.



El polo acuático femenil es otra de las pruebas que sale del programa competitivo de la justa regional porque no se reúnen los cinco equipos que como mínimo deben inscribirse para poder llevarse a cabo.



Y no serían las únicas. Aún existe el riesgo de que pruebas de clavados y otras de atletismo y natación sean canceladas, algo que siempre ocurre en unos Centroamericanos, pero que esta edición se agudiza porque muchos países están priorizando los Juegos Panamericanos de Santiago, que son en octubre y ofrecen plaza olímpica en una veintena de disciplinas.



El Comité Olímpico Mexicano (COM) inscribió a representantes en las 52 pruebas de los 37 deportes convocados para los Centroamericanos, buscando refrendar el título por países obtenido en Barranquilla 2018.



Ayer, la Federación Mexicana de Futbol anunció al Tri Femenil que competirá en la cita centrocaribeña y que confía en repetir el oro ganado hace cuatro años en las canchas colombianas.

Su homóloga de beisbol también anunció su róster.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias