Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en CDMX a jueza que acusó tortura en Veracruz

La jueza fue acusada de corrupción por Gobierno de Veracruz. Foto: Especial.
Angélica Sánchez Hernández, jueza de control del distrito judicial de Cosamaloapan, Veracruz, fue detenida esta mañana en la Ciudad de México.
viernes, 16 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nayra Rivera

Agencia Reforma

Cd. de México (16 junio 2023).- Angélica Sánchez Hernández, jueza de control del distrito judicial de Cosamaloapan, Veracruz, fue detenida esta mañana en la Ciudad de México.

El delito del que se le acusa es tráfico de influencias en agravio de la fe pública y el servicio público.

Su detención fue hecha afuera de un hotel, cuando se dirigía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dónde solicitaría audiencia con la Ministra presidenta Norma Piña.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la juzgadora fue arrestada por agentes de la Guardia Nacional alrededor de las 07:26 horas de este viernes en calles de la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el momento, se indica que fue puesta a disposición de la Fiscalía Antisecuestro.

Apenas ayer, Sánchez Hernández fue recibida en el Senado de la República por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, tras ser detenida el 5 de junio en Xalapa, acusada de corrupción.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez la señaló por la liberación de Itiel Palacios, alias "El Compa Playa", presunto líder del CJNG en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Sánchez Hernández también fue señalada durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el 13 de junio en la sección Jueces que Favorecen Delincuentes.

Durante su detención hace una semana y media, narró a REFORMA, sufrió actos de tortura y fue obligada a disparar una pistola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias