Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a Succar Kuri a penal de Cancún

Kuri fue sentenciado a 94 años y 3 meses de cárcel. Crédito: Especial
Tras una orden judicial, Jean Succar Kuri fue trasladado del penal federal de Chiapas al Cereso de Cancún para continuar su condena por pederastia.
viernes, 8 de septiembre de 2023
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 septiembre 2023)

Tras una orden judicial, Jean Succar Kuri fue trasladado del penal federal de Chiapas al Cereso de Cancún para continuar su condena por pederastia.

Succar Kuri fue trasladado el 27 de enero de 2023 al Centro Federal de Readaptación Social número 15 "CPS Chiapas" por "representar un riesgo en la cárcel local".

Sin embargo, un juzgado consideró que no existen pruebas que demostraran la peligrosidad y la urgencia de su traslado, por lo que ordenó su regreso.

Esta misma semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal iba a a agotar los recursos legales a su alcance para apelar la decisión de un juez de trasladar al ex empresaria Cancún, donde operó sus delitos.

"Vamos a analizar lo que se está proponiendo, qué recursos legales se tienen para apelar a esta decisión con los argumentos que ha expuesto Rosa Icela (Rodríguez)", contestó el Mandatario al ser interrogado sobre el caso.

Previamente, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se acatará la decisión del juez en las próximas horas o días, pero que además se intentará interponer recursos legales en busca de revertir esa decisión.

"En primera instancia, es una orden de juez. Todavía estamos viendo con los encargados del caso qué más se puede hacer porque (Succar Kuri) está en un lugar en donde tiene todas las facilidades; entonces, nosotros lo que consideramos es que un caso tan grave pues debe estar en un penal federal", señaló la funcionaria.

"Se están viendo todavía los últimos detalles, pero sí le digo que es una orden de juez que tenemos que acatar hasta el momento, pero vamos a seguir hablando con las autoridades correspondientes para saber exactamente ya si hay algún otro procedimiento que debamos buscar".

Kuri fue sentenciado a 94 años y 3 meses de cárcel acusado de pornografía infantil y corrupción de menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion