Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Nacional mantiene Plan GN-A en Guerrero

Imagen Siguiente
Y continúa alerta en los estados de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur · Junto con los tres órdenes de gobierno apoya a la población tras el impacto de la tormenta tropical Max y el arribo del huracán Lidia en costas del Pacífico 
martes, 10 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en el estado de Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional (GN) mantienen el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Max. Además, en Jalisco, Nayarit y Baja California Sur se encuentran en alerta ante el impacto del huracán Lidia.

En Guerrero, guardias nacionales en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, brindan apoyo a la población y realizan desvíos a la circulación vehicular ante el socavón registrado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que provocaron inundaciones, deslaves y hundimientos, principalmente en los municipios de Zihuatanejo, Técpan de Galeana y en el puerto de Acapulco.

El personal de la Guardia Nacional también realiza recorridos para apoyar a las familias que resultaron afectadas en sus domicilios, donde las inundaciones dañaron propiedades, muebles y equipos electrónicos.

También auxilian en la liberación de tramos carreteros obstruidos por lodo, piedras y troncos que fueron arrastrados por las corrientes de agua, provocadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Asimismo, realizan trabajos de desazolve en avenidas, calles y viviendas, al tiempo que supervisan la crecida de los cuerpos de agua para prevenir más afectaciones colocando barreras con costales de arena en puntos críticos.

En tanto, en Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, los guardias nacionales implementan el Plan GN-A, ante la llegada del huracán Lidia, que alcanzó la categoría 4, en la escala Saffir-Simpson y cuyas precipitaciones y rachas de viento podrían generar inundaciones y daños en las zonas habitacionales.

El personal de la Guardia Nacional mantiene recorridos en las áreas de mayor riesgo y está listo para actuar a través de equipos de trabajo asignados a tareas específicas como: seguridad y control de tránsito, apoyo en las comunidades afectadas, evacuación y atención en albergues, así como búsqueda y rescate.

La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por desastres naturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias