0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Turismo Tamaulipas presente en preparativos de “Héroes Paisanos Invierno 2023” en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
En el municipio de Nuevo Laredo se llevó a cabo la primera reunión del programa “Héroes Paisanos Invierno 2023”
viernes, 27 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el municipio de Nuevo Laredo se llevó a cabo la primera reunión del programa “Héroes Paisanos Invierno 2023”, en la que se contó con la participación de representantes de todas las corporaciones involucradas, con el firme propósito de asegurar la atención de calidad y la seguridad para los paisanos tamaulipecos que cruzan la frontera.

En representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo Hernández reiteró el respaldo de la Secretaría de Turismo para la organización y apoyo en el operativo "Héroes Paisanos", enfocándose en la provisión de información valiosa a los connacionales en relación con su entrada, tránsito y salida del país, así como refrendar la participación de la corporación de Ángeles Verdes.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas Segismundo Doguin Martínez, informo que en el Operativo Invierno 2022, fueron 88 mil connacionales los que pasaron por la frontera de Nuevo Laredo hacia el interior de México, por lo que se estima que la cifra aumenta aún más este próximo diciembre.

El Programa "Héroes Paisanos", bajo el Instituto Nacional de Migración, se erige como una garantía que asegura que el ingreso, tránsito y salida de nuestros compatriotas a través del territorio mexicano se realice con la total salvaguardia de sus derechos, la protección de sus bienes y un claro entendimiento de sus obligaciones.

Esta reunión de coordinación tuvo como objetivo principal brindar una atención excepcional a las caravanas y connacionales que se congregan en cada periodo invernal para ingresar a territorio nacional a través de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este es un paso inicial en el marco del Operativo de Invierno 2023 del Programa "Héroes Paisanos", el cual se extenderá desde el 29 de noviembre hasta el 8 de enero de 2024.

En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, autoridades de Laredo, Texas; representantes de las embajadas de Estados Unidos en Nuevo Laredo y de México en Estados Unidos, así como autoridades militares como la SEDENA y los "Ángeles Verdes" de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias