Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causará depresión tropical lluvias en Chiapas y Oaxaca

Proyección de la posible trayectoria de la depresión tropical 19-E. Crédito: Tomada de @conagua_clima
Lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado provocará en las próximas horas la depresión tropical 19-E en Chiapas y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
domingo, 29 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (29 octubre 2023) .

Lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado provocará en las próximas horas la depresión tropical 19-E en Chiapas y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta mañana, este sistema se localiza a 395 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y una trayectoria hacia el nor-noroeste a 4 km/h.

Por la amplia circulación de esta depresión se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros en Chiapas y Oaxaca, rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se mantiene estrecha vigilancia.

En tanto, el frente frío número 8 generará bajas temperaturas, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias en el noroeste, norte y noreste de México.

Se prevén lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fuertes en Chihuahua y chubascos en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

También se alerta de viento con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California; tolvaneras en Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas y rachas de 70 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Caída de aguanieve o lluvia se esperan durante la noche en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias fuertes seguirán en Guerrero y se extenderán a Veracruz; habrá chubascos en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Hidalgo y Sinaloa.

De acuerdo con la Conagua, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, y podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se pide a la población estar alerta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias