Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde la zona costera de Acapulco 63% de inmuebles

Crédito: especial
El huracán "Otis" arrasó la zona costera de Acapulco, donde el 63 por ciento de su infraestructura quedó inutilizada.
lunes, 30 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Osorio

Agencia Reforma

Acapulco, México (30 octubre 2023)

El huracán "Otis" arrasó la zona costera de Acapulco, donde el 63 por ciento de su infraestructura quedó inutilizada.

El impacto del ciclón en todo el puerto dañó mil 157 kilómetros de calles y caminos, y 187 de carreteras primarias y secundarias, así como 98 kilómetros de líneas de electricidad y telefonía.

Imágenes satelitales del sistema Copernicus de la Unión Europea (UE) ilustran en una serie de mapas la gravedad de los daños y dan cuenta, cuadra por cuadra, de los destrozos del meteoro categoría 5.

"El huracán", informa Copernicus, "inundó calles, arrancó techos de casas y hoteles, sumergió automóviles y cortó las comunicaciones, carreteras y accesos aéreos, dejando un rastro de escombros en Acapulco, una ciudad de casi 900 mil habitantes".

Según el análisis, el ciclón afectó directamente a 580 mil habitantes, mientras que los destrozos en la zona costera incluyen 494 hectáreas del Aeropuerto y ocho puentes y pasos elevados.

La zona costera analizada abarca más de 4 mil hectáreas de zona habitable, con los principales hoteles, condominios, comercios y restaurantes.

La UE detalla que mil 438 hectáreas de zona habitable de todo el puerto desaparecieron.

El daño total de zonas habitadas sería del 41 por ciento del suelo construido y desaparecido totalmente el 8 por ciento, siendo la costera la más devastada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias