Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran desastre en 47 municipios de Guerrero por 'Otis'

Por lluvias severas, vientos fuertes e inundaciones que dejó el huracán Otis, 47 municipios de Guerrero fueron declarados zona de desastre. Crédito: Especial
Por lluvias severas, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial que dejó a su paso el huracán "Otis"
jueves, 2 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez

Agencia Reforma

Cd. de México (02 noviembre 2023)

Por lluvias severas, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial que dejó a su paso el huracán "Otis", los días 24 y 25 de octubre en Guerrero, 47 municipios fueron declarados como zona de desastre.

La declaratoria publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación detalló que por lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 e inundación pluvial el 25 de octubre de 2023, la medida fue considera para los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y San Miguel Totolapan.

Por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, la declaratoria fue para los municipios de Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa y Tlapehuala.

Para los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatláhuac, se declaró el desastre por la lluvia severa el día 24 de octubre.

Por vientos fuertes el día 24 de octubre, para los municipios de Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro.

En el caso de Atlamajalcingo del Monte, por lluvia severa y vientos fuertes el 24 de octubre e inundación fluvial y pluvial el 25 de octubre para el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Además, por inundación pluvial el día 25 de octubre para los municipios de Iliatenco y Metlatónoc.

"La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos", establece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion