Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se queda Tijuana sin luz por tromba

Imágenes compartidas en redes sociales. Crédito: Especial
Una tromba de más de 45 kilómetros por hora ingresó en la frontera de Tijuana, Baja California, provocando fallas en el servicio eléctrico en un área importante de la ciudad.
miércoles, 15 de noviembre de 2023
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tijuana, México (15 noviembre 2023)

Una tromba de más de 45 kilómetros por hora ingresó en la frontera de Tijuana, Baja California, provocando fallas en el servicio eléctrico en un área importante de la ciudad.

La Alcaldesa morenista Montserrat Caballero indicó que incluso el Palacio Municipal fue desalojado porque no hay energía.

Los fuertes vientos provocaron daños y cierres de comercios, debido a que las sillas, mesas y parasoles de restaurantes se desplazaron, también hubo caída de cables y materiales de construcción de edificios que volaron hacia las calles de la zona Centro.

El viento fue tan fuerte que en las zonas comerciales se detuvo por momentos el tráfico de vehículos, para evitar choques.

También se reportó que un rayo de la tormenta provocó un incendio cerca de la antena de un canal de televisión.

La Alcaldesa pidió a la población resguardarse en sus casas en caso de no tener nada urgente qué atender, pues se presentarán lluvias intensas el resto del día y la noche de este 15 de noviembre.

"No se alarmen, esto es algo inusual", refirió durante una transmisión en vivo.

Caballero destacó que no habrá servicios a la población en el Palacio Municipal, donde están las oficinas de Catastro, Predial, Registro Civil, Tesorería, entre otras.

El Director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, indicó que la Comisión Federal Electricidad (CFE) reportó fallas en las Subestaciones, cables de distribución y transformadores.

Rafael Carrillo, de Bomberos, destacó que los vientos provocaron que un área importante quedara sin electricidad, aunque no mencionó cifras.

La Secretaría de Educación Municipal tampoco tendrá clases.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Estatal refirió que no hay suspensión de clases en sus escuelas.

En tanto que el Ayuntamiento anunció que el Consejo Municipal de Protección Civil permanecerá laborando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias