0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman salida de Jones de Miss Universo; va De la Vega

Imagen Siguiente
Cynthia De la Vega fue presentada de manera oficial como la encargada de la licencia de Miss Universo en México. Crédito: Edgar Medel
Miss Universo trae cambios, anuncios, finales y aclaraciones, y, entre ellos, destacó que el próximo certamen de belleza será en México, con sede aún por definir
lunes, 20 de noviembre de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 noviembre 2023)

Miss Universo trae cambios, anuncios, finales y aclaraciones, y, entre ellos, destacó que el próximo certamen de belleza será en México, con sede aún por definir, y que la nueva encargada de dirigir y gestionar a la ganadora que represente al País de manera oficial es la regiomontana Cynthia De la Vega.

Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de JKN Global Group, empresa que compró la organización de Miss Universo desde el año pasado, confirmó en conferencia de prensa este lunes por la tarde al empresario Raúl Rocha Cantú como el franquiciatario que sostendrá a la marca "Miss Universe Mexico", y a la modelo para que sea la directora del concurso nacional, ya sin Lupita Jones en la administración.

"Nosotros estamos en miras a crecimiento y evolución, y me enorgullece presentar a este equipo de trabajo", indicó Anne, quien ha generado controversia porque apoya a las mujeres de la comunidad transexual para que sean integradas en el certamen de belleza, causando que un sector no se sienta identificado con dicha regla, incluida Jones.

De hecho, Lupita Jones, quien fue Miss Universo en 1991, declaró en días pasados que ella continuará al mando de Mexicana Universal y tiene otros contactos y fuentes de certámenes de belleza para llevar a sus ganadoras, aunque no sea para Miss Universo.

"Toda mujer, trans o no, es mujer, y creo que tenemos que empezar a pensar en evolución y cambios. En la inclusión. Podemos tener diferencia de opiniones, pero no podemos cambiar la realidad, y la realidad es que habrá mujeres trans en el curso.

Debe estar operada, y debe tener validez de su Gobierno, pero en realidad, tenemos que dejarnos de un título y pensar en todos como humanos", puntualizó Anne.

De la Vega, quien representaría a México en Miss Mundo en el 2011, fue sacada del concurso por diferencias con Lupita Jones, y estuvo como directora del certamen nacional Miss Nuevo León, por siete años.

"Me hace muy feliz llegar a este momento y a este punto de mi vida, todos se saben mi historia, lo que hay detrás y lo que he hecho para llegar hasta aquí.

"Es una nueva organización, estamos buscando, con mucho entusiasmo, la idea de la excelencia, a este equipo de excelencia, estructura detrás, y regresar a lo que empezó, a ser 'Miss Universe Mexico', como marca, e impulsar a las chicas", dijo De la Vega.

Cantú aseguró que por el momento no hay sede definida para el concurso, ni fecha pactada, pero que se dará a conocer en los próximos meses, además de que se abrirán conversaciones con las televisoras principales del País para la transmisión de los derechos del certamen de manera local.

Al ser cuestionada sobre rumores de bancarrota de su empresa, de la que se habló hace más de dos semanas, Anne aclaró que está en rehabilitación financiera, y no se extingue.

"Hay mucha mala información y la gente no sabe los términos. No es lo mismo buscar ayuda financiera para resolver un problema, que declararte en bancarrota.

Entiendo que los términos confunden, pero hace falta profesionalismo para hablar de ello. También es necesario aclarar que cuando tienes tanto éxito, estás arriba, siempre sale alguien que te quiere desprestigiar.

Y mi empresa seguirá muy fuerte con Miss Universo", destacó Anne Jakapong.

Luego de que el sábado pasado se eligiera a la nicaragüense Sheynnis Palacios como la Miss Universo 2023, los presentes se mostraron felices con los resultados y dijeron que la presentarán a medios en México el próximo miércoles, ya que comenzará su gira mundial para darse a conocer como la titular de belleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias