0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se corona Michoacán como Mexicana Universal 2023

Melissa Flores, de Michoacán, se coronó como Mexicana Universal 2023, representando a México en Miss Universo el próximo 18 de noviembre.
Melissa Flores, de Michoacán, se coronó como Mexicana Universal 2023, por lo que representará a México en Miss Universo, el próximo 18 de noviembre en El Salvador.
domingo, 3 de septiembre de 2023
Por: Jacqueline Ponce León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Aguascalientes, México (03 septiembre 2023)

Melissa Flores, de Michoacán, se coronó como Mexicana Universal 2023, por lo que representará a México en Miss Universo, el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

Luego de ganar, sus compañeras corrieron a abrazarla para felicitarla. Andrea Díaz Farril, de Guerrero, quedó como primera finalista, por lo que será la suplente en caso de que Melissa no pueda cumplir con sus funciones como reina de belleza.

Irma Miranda se despidió de su título como Mexicana Universal 2022 y coronó a Flores, quien es psicóloga y cosmetóloga de profesión.

Además de dedicarse al modelaje, se desempeña como directora de Cultura y Turismo del Gobierno de Venustiano Carranza en su estado.

Otras bellezas también serán representantes de nuestro País en los concursos internacionales: Carolina Pérez, de Sinaloa, participará en Reina Hispanoamericana 2023; Xiadani Saucedo, de Ciudad de México, luchará por el título de Miss Orb Internacional 2023; Tania Estrada Quezada, de Chihuahua, representará a México en Miss Charm 2024; y Valeria López Villanueva, de Colima, irá a Miss Internacional 2024.

Bajo la conducción de Andrea Bazarte y Arturo Carmona, la final de Mexicana Universal 2023 arrancó a las 20:12 horas desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes, estado que se convirtió en la casa de las 32 candidatas durante las tres semanas de concentración del certamen.

Con pancartas de las fotografías de las misses, letras con luces que formaban los nombres de las candidatas, matracas, cornetas, coronas luminosas y globos, los familiares y amigos apoyaron a sus favoritas.

Entre el público se escuchaban los gritos con los nombres de las aspirantes y la gente peleaba por ver quién gritaba más fuerte.

El top 10 de participantes que pasaron a la etapa de comunicación fueron Jalisco Designada, Estados Unidos, Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Michoacán y Chihuahua.

Cada una tuvo 40 segundos para responder una de las preguntas hechas por los fans.

Con su música, Los Claxons calmaron los nervios antes de saber el top con temas como "Flores de Febrero", "Respiro" y "Salpicándonos", así como Frederick Kelley cantó "Vámonos de Rumba" y "Perfumito de Noche".

"Mexicana Universal depende de conjugar el compromiso de muchas personas. Me siento agradecida como líder del proyecto y hacer posible esta final hoy", dijo Lupita Jones, CEO y directora de Mexicana Universal, después de la presentación de Nicole Favre.

Previo a la final, se realizó una convocatoria de diseñadores mexicanos para que aportaran creaciones de trajes típicos. La organización recibió más de 100 diseños, de los cuales solamente 20 fueron finalistas.

El ganador del primer lugar del concurso de trajes típicos fue Los Colores de México Guardiana Alebrije, del oaxaqueño Ángel Rames, quien se inspiró en la artesanía mexicana.

La ganadora de Mexicana Universal 2023 lo portará en Miss Universo.

El comité de selección que calificó a las participantes estuvo compuesto por Verónica González López (directora del Buró y Visitantes de Aguascalientes), Carlos Mesber (productor ejecutivo del programa Siéntese Quien Pueda), Evangelina Martí Espino (diseñadora), Federico Mainfelt (director general de Travel Times, agencia de viajes), Karina González (Nuestra Belleza México 2011), Gabriel Cabrera (Cirujano Plástico), Karla Berumen (Nuestra Belleza Hispanoamericana 2017) y José Martín Pelayo (Notario 65 del estado, quien dio fe y legalidad del certamen).

Tania Estrada, representante de Chihuahua, ganó el Premio Especial Fajas Forma Tu Cuerpo, que consistía en obtener un dije de oro de 18 quilates con valor de 2 mil 500 dólares, un contrato para ser imagen de la marca de fajas y un viaje a Colombia.

Ganadoras

- Melissa Flores, de Michoacán, es la nueva Mexicana Universal.

- Carolina Pérez, de Sinaloa, participará en Reina Hispanoamericana 2023.

- Xiadani Saucedo, de CDMX, luchará por el título de Miss Orb Internacional 2023.

- Tania Estrada Quezada, de Chihuahua, representará a México en Miss Charm 2024.

- Valeria López Villanueva, de Colima, irá a Miss Internacional 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion