Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian desaparición de nueve pobladores de Texcaltitlán

Al menos 9 integrantes de una familia de Texcaltitlán fueron privados de su libertad el día del enfrentamiento con Familia Michoacana. Crédito: Alejandro Pastrana
Al menos nueve integrantes de una familia del Municipio de Texcaltitlán fueron privados de la libertad en un retén del crimen organizado y están desaparecidos, denunciaron familiares.
jueves, 14 de diciembre de 2023
Por: Abimael Chimal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Toluca, México (14 diciembre 2023)

Al menos nueve integrantes de una familia del Municipio de Texcaltitlán fueron privados de la libertad en un retén del crimen organizado y están desaparecidos, denunciaron familiares.

En entrevista con REFORMA, Patricia Huicochea explicó que el viernes 8 de diciembre, horas después de que se registrara el enfrentamiento en la comunidad de Texcapilla entre pobladores e integrantes de la Familia Michoacana, sus familiares fueron interceptados por el grupo criminal sobre la Carretera La Puerta-Sultepec.

Entre los desaparecidos está su padre, José Trinidad Huicochea Salcedo (67 años); su hermano, Joel Huicochea Arce (34 años); sus cuñadas, Guadalupe Trinidad (22 años) y Norma Esquivel (35 años), además de sus sobrinos, Teresa (18 años), Edwin (14 años), Lucero (13 años), Dylan (5 años) y Keyly Huicochea (1 año).

Patricia relató que su hermano Joel estuvo presente en la disputa con la Familia Michoacana en Texcapilla, a donde se trasladó desde la comunidad de Nueva Santa María, ubicada a unos dos kilómetros.

En el enfrentamiento, Joel resultó herido de bala, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo por medios propios a un hospital de Toluca.

De acuerdo con Patricia, el grupo salió en dos vehículos; el primero, en el que iban más familiares, entre ellos su madre y su hermana, pasó el retén de los delincuentes, no así el segundo coche en el que iban las nueve personas que hoy están desaparecidas.

"Quisieron ir todos porque iban a llevarlo (a Joel) al hospital y querían comprar comida, que porque se iba a poner muy fea la situación. Lo único que sí sé es que los agarró la maña porque en el carro que iban mis otros familiares sí lograron pasar", comentó.

"El retén fue en el lugar que se llama El Capulín, cerca de otro lugar que se llama Raíces (Zinacantepec), y de ahí mi hermano y con los que iba ya no pudieron pasar, porque mi hermano Joel iba herido de una pierna".

Hasta el momento, dijo Patricia, desconocen el paradero de sus familiares y nadie se ha puesto en contacto con ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion