0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciarán Astros defensa en casa

Los Astros conquistaron el Bicampeonato en el Cibacopa al imponerse en la Serie Final a los Rayos de Hermosillo.
Los Astros de Jalisco ya conocen el camino para buscar el tricampeonato en el Cibacopa.
martes, 26 de diciembre de 2023
Por: Moisés López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 26-Dec-2023 .-Los Astros de Jalisco ya conocen el camino para buscar el tricampeonato en el Cibacopa.

La Temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico se realizará del viernes 1 de marzo al sábado 18 de mayo en su Fase Regular y los Astros serán los encargados de disputar el duelo inaugural, en el que recibirán a los Frayles de Guasave en la Arena Astros.

La quinteta bicampeona del Cibacopa jugará sus primeros cuatro duelos en casa, pues el día 2 de marzo también será anfitriona de Guasave, mientras que en la segunda serie de la campaña se verá las caras con los Ángeles de la CDMX, equipo de expansión, el 5 y 6 de marzo.

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Cibacopa, cada conjunto disputará 36 encuentros durante la Fase Regular, 18 de local y 18 como visitante.

Para este año, serán 10 los conjuntos que conformen el circuito, ya que además de la Ciudad de México, también ingresarán los Frayles de Guasave, que regresan al Cibacopa después de seis años, pues participaron por última vez en el 2018.

La primera serie como visitantes de los Astros, que la temporada pasada terminaron siendo dirigidos por el español Jorge Elorduy en reemplazo del argentino Ariel Rearte, será el 8 y 9 de marzo ante Los Mochis.

Sin embargo, afrontarán seis partidos consecutivos, divididos en tres series, como visitantes. El 5 y 6 de abril se presentarán en Tijuana para enfrentar a los Zonkeys; el 8 y 9 de ese mes estarán en Hermosillo, mientras que el 12 y 13 cerrarán la gira en Guaymas.

Los Astros de Jalisco disputarán en su tercera temporada en el Cibacopa.

La quinteta tapatía ha ganado el título en las dos últimas campañas -las mismas que han jugado en ese circuito-, venciendo en ambas a los Rayos de Hermosillo en la Serie Final, curiosamente las dos en seis compromisos (4-2), aunque en el 2022 fue en la Arena Astros, en tanto que en el 2023 lo hicieron en la Arena Sonora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias