0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elige el calzado adecuado para correr

Es básico conocer tu tipo de pisada. Crédito: Archivo
- Recuerda que al momento de elegir tu calzado para correr, debes tomar en cuenta la protección, comodidad y el nivel de amortiguación
miércoles, 3 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Correr siempre es uno de los propósitos de Año Nuevo, no solo para bajar los kilitos de más por las cenas navideñas, también para estar En Forma.

Para poder ejecutar una rutina de carrera se requiere un buen equipo, además, por supuesto, de las ganas y la disciplina. Y un aditamento clave es el calzado para correr.

Los tenis son determinantes para un buen desempeño y también para evitar lesiones, por eso se debe tener mucho cuidado en su elección, más allá de la moda que prevalezca cuando los adquieras.

Primero que nada, debes saber tu tipo de pisada para entonces proceder a comprar los tenis con la suela específica o las plantillas requeridas. La pisada Pronadora es aquella en la que el tobillo se inclina hacia la parte interior del pie al impactar contra la superficie.

En la Supinadora la inclinación del tobillo es hacia la parte exterior. Las personas con esta pisada suelen tener un arco plantar pronunciado y poco flexible, mientras que la Neutra es la pisada ideal porque el tobillo no se inclina hacia ningún lado y, cuando mucho, el ángulo entre la pantorrilla y el talón es de 1 a 3 grados.

Sabiendo lo anterior, lo primero que debes preguntarte es el lugar y superficie en la que vas a correr. Si es a campo traviesa, lo mejor son los tenis de trail running por ser rígidos y tener más características de tracción y protección del pie.

En superficies como pavimento o arcilla, los tenis deben tener buena amortiguación, antiderrapante y con buen apoyo en el talón.

"Los tenis de estabilidad pueden proporcionar correcciones menores a la marcha de un corredor para ayudar a prevenir la sobrepronación, esto es cuando el arco se mueve excesivamente hacia abajo o hacia adentro.

Los tenis neutros, por el contrario no proporcionarán corrección, sino que hacen que los pies del corredor hagan lo que normalmente harían", explica Dawn Stuckey, entrenadora atlética de Houston Methodist.

Aquí las recomendaciones para adquirir el mejor calzado para correr, de acuerdo con especialistas del Hospital Houston Methodist :

- Asegúrate de que los zapatos te queden bien y recuerda que mínimo debes comprarlo media talla más grande a tu número para que no haya tanta fricción, pues los pies se inflaman con el paso de las horas y más cuando se corre.

Verifica que haya espacio para mover los dedos de los pies: el dedo del pie no debe tocar la parte delantera del calzado.

- Dependiendo del nivel de tu actividad, los tenis para correr pueden durar alrededor de 6 meses de uso regular. Cada persona es diferente y los hábitos de entrenamiento varían, por lo que es importante conocer las señales de que tus tenis ya han visto días mejores.

- Adquiere el tenis que tenga la amortiguación que necesitas conforme a tu pisada, así como su agarre. Hoy en día encuentras en el mercado calzado elaborado con textiles y suelas inteligentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias