Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viajar para probar

Imagen Siguiente
Disfrutar de una memorable experiencia gastronómica es parte fundamental de una travesía para los viajeros sibaritas.
viernes, 12 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Disfrutar de una memorable experiencia gastronómica es parte fundamental de una travesía para los viajeros sibaritas. Conscientes de esto, los equipos culinarios en cuatro hoteles boutique, ubicados en tres de los destinos mexicanos más deseados por connacionales y extranjeros, presentan creativas propuestas.

En Puerto Escondido, la sustentabilidad y la temporalidad reinan en la cocina de Casona Sforza, mientras que en Glou Glou, dentro de Casa TO, los platos de temporada se maridan con vinos de pequeños productores.

Por otra parte, el Hotel Cigno, en Mérida, es la sede de Cocina, que presenta una carta enfocada en compartir los sabores locales con un matiz de sofisticación; y en San Miguel de Allende, Casa Hoyos abre las puertas de Ghar, el primer restaurante auténticamente indio de esa Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

PUERTO ESCONDIDO

GLOU GLOU, CASA TO

Ubicado en La Punta Zicatela, en el extremo sur de Puerto Escondido, Oaxaca, Casa TO es un hotel boutique diseñado por el reconocido arquitecto Ludwig Godefroy, que cristaliza una genuina experiencia de hospitalidad bajo una visión de consciencia ambiental y responsabilidad social.

Glou Glou, su nueva propuesta culinaria está a cargo del chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno. Las recetas creadas por Pabón rinden un homenaje a la cocina de temporada, brindando protagonismo a la frescura de los productos y sus distintos matices: dulces, ácidos y picantes.

Moreno, a su vez, acompaña el menú con una selección de vinos Pét Nats -provenientes de pequeños productores-, orgánicos, blancos ligeros, naranjas y tintos suaves con bajo contenido de alcohol, también conocidos como vinos glou glou (frescos, jóvenes y divertidos).

Más inspiración: @glouglou.mx en @casato

PUERTO ESCONDIDO

CASONA SFORZA

Ubicada en la costa oaxaqueña, Casona Sforza es un hotel boutique -conceptualizado por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y materializado por el aclamado arquitecto Alberto Kalach- que abraza la idea de que el confort y la elegancia se conjugan en un entorno que estimula a los sentidos.

La renovada propuesta culinaria, a cargo de los chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo, toma su inspiración de la tierra y el mar, dando como resultado una auténtica cocina de producto.

Al trabajar con granjas y cooperativas locales, los chefs y su equipo confirman un absoluto compromiso con la sustentabilidad y con el uso de ingredientes frescos.

De esta manera permiten que sean la temporalidad y el entorno natural quienes dictan lo que se prepara cada día. Pescados, mariscos, vegetales frescos y pan hecho en casa son parte fundamental del menú.

Más inspiración: @casonasforza

SAN MIGUEL DE ALLENDE

GHAR, CASA HOYOS

Rindiendo homenaje al legado familiar, Casa Hoyos se erige en una finca histórica en el corazón de San Miguel de Allende. Tanto en sus cuidadas áreas comunes como en cada una de sus 16 habitaciones, se establece un diálogo entre la arquitectura colonial y la vitalidad contemporánea del diseño mexicano.

Liderado por el chef Hiran Patel, GHAR, ubicado en uno de los bellos patios del hotel, es el primer restaurante de comida auténticamente india en San Miguel de Allende y de los pocos en el País.

Su concepto rinde homenaje a los sabores de India y los pone en contacto con elementos emblemáticos de la gastronomía mexicana.

Más inspiración: @ghar.mx en @casahoyos

MÉRIDA

COCINA, HOTEL CIGNO

Ubicado en el centro de Mérida, Hotel Cigno ofrece una experiencia de sofisticación vernácula a través de una arquitectura y diseño de interiores que rinden homenaje al pasado y legado de las culturas ancestrales de la Península de Yucatán.

En Cocina, el restaurante del hotel, el chef Ángel Peláez pone sobre la mesa los sabores auténticos de la gastronomía local. Entre los platillos insignia se encuentran el delicado cebiche de palmitos y el lechón prensado, bañado en una salsa de cerveza Stout y acompañado por broccolini salteado y puré de cebolla.

También destaca la pesca del día, una exquisita opción servida con mole verde, granos de elote salteados, berros, verdolagas y cebolla cambray.

Cada platillo es elaborado con insumos de la región, favoreciendo así el comercio justo. Más inspiración: @cignorestaurante en @hotelcigno

En la actualidad, varios son los viajeros que eligen tal o cual destino teniendo en mente practicar el gastroturismo. Visitar un hotel que tenga un buen restaurante, visitar un mercado y probar los sabores locales es hoy por hoy una de las tendencias turísticas que está en boga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias