Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativos y albergues por frío 27 y onda ártica

Imagen Siguiente
Sensación térmica de -3 a -6 grados Celsius Confirman temperaturas congelantes para hoy lunes, martes y miércoles. Coordinación interinstitucional para atender la emergencia térmica.
lunes, 15 de enero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PRONOSTICO DIA POR DIA PARA REYNOSA

DIA MAXIMA MINIMA

Lunes 15 9 ºC 4 ºC

Martes 16 6 ºC - 4 ºC

Miércoles 17 9 ºC - 2 ºC

(*) FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional/Pronóstico por Ciudades

La Prensa/Reporte

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que en coordinación con todas las corporaciones de seguridad y auxilio de otros órdenes de gobierno, se han puesto en marcha operativos de prevención por la llegada del Frente Frío # 27 y una Onda Ártica que, en el caso de Reynosa, generarán el descenso de la temperatura ambiental a niveles que oscilan entre los -3 y los 0 grados centígrado.

Además de los operativos para proteger y auxiliar a los sectores más vulnerables, también se dispuso la activación de albergues para el resguardo temporal de personas que requieran resguardo y cuidados para su protección de la salud por los estragos de las frías temperaturas.

Durante el viernes, en una reunión virtual con los titulares de las coordinaciones regional de PC Estatal, se detallaron las diferentes acciones, programas y actividades a desplegar antes, durante y después del fenómeno climático actuando en estricta coordinación con los municipios, el Estado y la Federación.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada del Frente Frío número 27 impulsado por una masa de aire ártico, que ingresa por la frontera norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar.

Asimismo, se prevén de -5 a 0 grados Celsius con heladas en varias entidades del país, entre las que se encuentra Tamaulipas.

Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Además, se prevé que las temperaturas gélidas puedan provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

El llamado incluye mantenerse informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias