0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Osmar Olvera otro podio en Doha

El clavadista Osmar Olvera, se colgó una presea más a su cuenta en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de Doha
El clavadista Osmar Olvera, se colgó una presea más a su cuenta en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de Doha
miércoles, 7 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Aguilera

Agencia Reforma

Doha, Qatar (07 febrero 2024)

El clavadista Osmar Olvera, se colgó una presea más a su cuenta en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de Doha, al ubicarse en el tercer puesto en la prueba de trampolín de 3 metros.

Olvera, quien es representante de Nuevo León y becario del Instituto Estatal del Deporte, marcó en sus seis ejecuciones obligatorias una puntuación de 489.40 unidades, mientras que los representantes de China, Wang Zongyuan y Xie Siyi, se agenciaron el oro y la plata con 583.70 y 516.10, respectivamente.

El pupilo de la técnica china Ma Jin, se agenció su segunda presea individual en Doha, la primera, de oro, la conquistó en la prueba de trampolín de 1 metro (no es prueba del programa de juegos olímpicos).

Olvera se enfila a cosechar una medalla Olímpica en París 2024, pero en tierras frances tendrá una tarea complicada ante los deportistas chinos, Siyi, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Zongyuan, hizo lo propio con el título en los Mundiales de Fukuoka 2023 (ambos en trampolín de 3 metros).

En París 2024, Olvera, quien entrena en la fosa de clavados de la Conade (Ciudad de México), participará en el trampolín de 1 y 3 metros, y en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros, su compañero de prueba lo definirá el Comité Olímpico Mexicano entre Rodrigo Diego y Juan Manuel Celaya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias