0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Aston Martin oferta a Adrian Newey

Aston Martin quiere sumar a su equipo a Adrian Newey, la mente maestra detrás de los monoplazas ganadores de Red Bull.
viernes, 29 de marzo de 2024
Por: Sineli Santos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 marzo 2024)

Aston Martin quiere sumar a su equipo a Adrian Newey, la mente maestra detrás de los monoplazas ganadores de Red Bull.

Por segunda ocasión, Lawrence Stroll, dueño del equipo esmeralda, le hizo una propuesta multimillonaria al ingeniero en aerodinámica, durante el Gran Premio de Arabia Saudita, aprovechando la lucha interna que se vive en Milton Keynes.

La cantidad ofrecida por el empresario canadiense no ha sido revelada, pero los medios alemanes la comparan con los sueldos más altos de los pilotos que integran actualmente la parrilla, entre 35 y 55 millones de dólares anuales.

En 2023, Stroll tuvo un primer acercamiento con Newey para invitarlo a colaborar con ellos y que los ayudara a pelear por los Campeonatos de Pilotos y Constructores, pero los rechazó de inmediato.

Para esta segunda oferta, el diseñador y genio se tomará su tiempo antes de dar una respuesta, primero, porque los problemas internos en el equipo de las bebidas energéticas no acaban; y segundo, porque Aston Martin comenzará su alianza con Honda a partir de 2026 y le daría cierta tranquilidad al conocer a la perfección las unidades de potencia.

¿Qué dirección tomará el genio de la aerodinámica en 2025? Además de Aston Martin, Ferrari también ha mostrado su interés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias