Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son 58 los mexicanos sin localizar en Haití

Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La canciller Patricia Espinosa confirma que 43 connacionales ya están en el país, de los cuales 19 fueron repatriados en aviones de la Fuerza Aérea
miércoles, 20 de enero de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F. El gobierno de México no ha establecido ningún plazo para suspender la búsqueda de mexicanos en Haití, al sumar ya una lista de 58 connacionales los que hasta el momento no han sido localizados y que se presume podrían haber estado en ese país durante el terremoto que se registró el martes pasado.

Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conferencia de prensa, en un último corte de informaciónm, dijo que se ha integrado una relación que asciende ya a 138 mexicanos que podrían haber estado en territorio haitiano.

De esta lista, detalló, 43 ya están de regreso en México -19 de ellos fueron repatriados-, 37 más decidieron permanecer en Haití y se reportan fuera de peligro, y la nacional Karen Valero Jacques que falleció.

Espinosa aclaró que hasta el momento los 58 connacionales no son clasificados como desaparecidos, se trata de una lista de personas "no localizadas", por lo que se están redoblando esfuerzos en su ubicación y "no tenemos ningún plazo para suspender las labores de búsqueda".

Aunque esta búsqueda no es entre los escombros de edificios colapsados, pues estas tareas de rescate han sido concluídas. A los mexicanos se les busca en sus domicilios, con amigos, o en lugares en los que incluso se sabe que se reunían.

Detalló que en materia de asistencia se han enviados 10 aeronaves y un buque con 208 expertos e insumos, además que la ambulancia mexicana enviada a Haití es la única que actualmente trabaja en el traslado de pacientes a los hospitales habilitados por países como España, Rusia e Israel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias