Blog Primera Entrada

Jorge Carrillo

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cosa (The Thing)

Después de que investigadores noruegos descubren una nave alienígena enterrada en el hielo, el paleontólogo Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) se une al equipo en el aislado puesto de avanzada del Ártico para investigar
lunes, 7 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Cosa (The Thing) La Cosa (The Thing)
Sinopsis Después de que investigadores noruegos descubren una nave alienígena enterrada en el hielo, el paleontólogo Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) se une al equipo en el aislado puesto de avanzada del Ártico para investigar.

Allí encuentran un organismo que parece haber fallecido en el accidente de hace millones de años pero de hecho esta apunto de despertar. ZINECRITICA ***:D Recientes títulos como Superman Returns (Bryan Singer, 2006) o Predators (Ninród Antal, 2010) han disfrazado, mal que bien, inconfesos remakes como secuelas con vocación de homenaje.

A esta tendencia se suma La Cosa, (The Thing), que en su versión 2011 viene camuflada de precuela ya que, según las malas lenguas, era la única forma de conseguir el visto bueno de John Carpenter.

Aunque el clásico ochentero del maestro también rehacía otra película (El enigma de otro mundo de Christian Nyby), Carpenter se apropiaba de la historia original de John W. Campbell Jr. llevando el cine de terror hacia cotas hawksianas mientras se permitía filigranas con los innovadores efectos especiales de Rob Bottin.

(Si me siguen en Fb pudieron ver imagenes exclusivas de este filme de los 50s y la referente critica) Por el contrario, poco añade Matthijs Van Heijningen, autor de esta nueva e impersonal versión, a lo ya visto; excepto su patente respeto y admiración por el film de Carpenter.

El resultado es un calco digno y solvente, pero que falla por completo en cuanto al timing necesario para la construcción de la atmósfera.

Tan sólo el epílogo, diseñado con acierto para encajar las piezas con la película de 1982, se desvía del molde.

A pesar de la agradecida presencia de Mary Elizabeth Winstead, el reparto carece del carisma que el consabido pequeño grupo de personas encerradas necesita tener para sobrellevar con éxito una película de serie B. Lo mejor: Mary Elizabeth Winstead, y la posibilidad de que conduzca a los más jóvenes hasta el clásico de Carpenter.

PD; La escena cuando buscan las llaves de los transportes me dio mellito!!!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto