Relacionado
-
Asesoró Ecclestone a Horner antes de audiencia (02/10/2024)
-
Confía Checo Pérez en regresar al podio en Singapur (18/09/2024)
-
Goza Pato O'Ward año de triunfos (16/09/2024)
-
Las pérdidas de Red Bull en Bakú (16/09/2024)
-
Creará FIA departamento de comisario de carrera (16/09/2024)
Reforma
Cd. de México
(05 mayo 2024)
El Gran Premio de Miami tiene un nuevo ganador: Lando Norris.
Por primera vez desde que debutó en la Fórmula en 2019, después de 109 carreras, 15 podios y 691 puntos, el británico se apuntó su primera victoria con determinación y un ritmo demoledor con el McLaren .
La última vez que la escudería de Woking subió a lo más alto del podio fue en el GP de Italia, en 2021, con Daniel Ricciardo .
Red Bull sufrió lo mismo que sus rivales al no encontrar el balance con los neumáticos duros, lo que ocasionó que Max Verstappen quedara segundo y Sergio Pérez en el quinto puesto.
El tercer lugar fue para Ferrari con Charles Leclerc , quien desperdició la oportunidad de terminar más arriba, mientras que su compañero, Carlos Sainz Jr. , fue cuarto, a la espera de una penalización por una batalla con Oscar Piastri.
El accidente entre el Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Logan Sargeant obligó a la salida del Safety Car, beneficiando a Lando para su poner nuevas ruedas y mantener el liderato .
Checo intentó superar a los Cavallinos Rampantes desde el cuarto lugar en la arrancada ante la tardía reacción del monegasco cuando las luces del semáforo se apagaron.
Pero, al llegar a la primera curva, el mexicano se pasó de frenada, bloqueó y se reincorporó en la quinta posición , además de detectarse un posible comienzo en falso que no necesitó de investigación.
De la vuelta 14 a la 18, el tapatío comenzó a perder rendimiento y permitió que el monoplaza naranja de Norris se acercara, así que tuvo que parar en boxes para cambiar de neumáticos medios a duros.
Con el resucitado, el Campeonato de Pilotos queda de la siguiente manera: Verstappen lidera con 136 unidades, Pérez con 101 y Leclerc con 98 tantos.