Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerdan a Blake Mora

Imagen Siguiente
El presidente Felipe Calderón Hinojosa recordó, a través de las redes sociales, el primer aniversario luctuoso de Francisco Blake Mora, quien fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
* A un año de su muerte, y la de los colaboraderos que lo acompañaban
domingo, 11 de noviembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).-

Al cumplirse un año del accidente aéreo en el que murieron el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake, y colaboradores de esa dependencia, el presidente Felipe Calderón Hinojosa recordó a los ex servidores públicos como hombres y mujeres honestos y patriotas.
“Es primer aniversario luctuoso de Francisco Blake y colaboradores, todos honestos y patriotas.

Los recordamos con cariño”, escribió este domingo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
En su mensaje también subió una fotografía con los retratos de Blake Mora y quien fuera subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; Alfredo García, director de Comunicación de Gobernación, y la secretaria Técnica de la oficina del Secretario, Diana Haiton Sánchez, todos ellos fallecidos cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló con un cerro en el Estado de México.
En el siniestro también fallecieron el mayor René Calderón, así como el personal de la Fuerza Aérea, Felipe Caso Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.
En un segundo tuit, el presidente Calderón comentó que Francisco Blake fue un gran mexicano, valiente y honesto: “Nació en una colonia marginada de Tijuana y llegó a ser Secretario de Gobernación”.
- Homenaje en su tierra
En Tijuana, Baja California, amigos, familiares y la militancia panista rindieron un emotivo homenaje para recordar la vida y obra del político mexicano.
El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se llenó de flores blancas.

De las paredes azules colgaban enormes mamparas con fotografías de Pepe Blake. Gloria Cossío, su viuda, y sus dos pequeños hijos volvieron a vestir de negro.
Aunque hace un año Gloria apenas podía dar paso, siempre iba apoyada de algún familiar, hoy a pesar del duelo sonreía, sentada a un costado del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, y la madre del ex secretario, Emma Mora.
El homenaje dio inicio con las palabras de los presidentes municipal y estatal del PAN, Enrique Méndez.
Al final, Osuna presentó un libro titulado “Un adiós inesperado”, recopilación de testimonios de amigos y panistas sobre la vida y obra del ex secretario de Gobernación bajacaliforniano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias