Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se logro el objetivo

Imagen Siguiente
LUCIO almazán Olvera, maestro jubilado.
La Reforma fue aprobada y ahora sólo falta que aterrice en los Estados de la República
martes, 12 de noviembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

El maestro jubilado Lucio Almazán Olvera comentó que la serie de marchas, plantones y tomas de oficina realizados por un grupo de trabajadores de la educación inconformes con la Reforma Educativa, sí tuvo resultados.

No obstante, y a pesar de la resistencia, la Reforma fue aprobada y ahora sólo falta que aterrice en los Estados de la República.

Para Almazán Olvera, quien fue uno de los más incisivos en la jornada de protestas a principios de septiembre, donde incluso llegó a agredir a un camarógrafo de Televisa, la nueva ley es injusta por las implicaciones laborales que tiene.

Desarticulado ese movimiento, existe la posibilidad de que vuelvan a las calles para manifestar su inconformidad, ahora en contra de las futuras leyes estatales de educación.

Almazán dijo que el resultado de las protestas fue bueno "en el sentido de que hubo inconformidad, no sólo en Reynosa, sino en todo el Estado; yo creo que los compañeros más afectados son los del sur y porqué no decirlo, los de aquí, del norte también.

Ha habido situaciones que deveras están dañando al magisterio".

-¿De esto se va a obtener algún resultado?

-"Posiblemente sí. Si los compañeros que están al frente del movimiento siguen luchando, ahí estaremos. Y por supuesto, un servidor".

-¿Unirán esfuerzos con el Movimiento Nuevo Sindicalismo?

-"Si es necesario, ¿porqué no? Porque el Nuevo Sindicalismo también ha tenido grandes logros en lo que es el Estado de Tamaulipas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias