Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ella y él, por el cuerpo 10

Poseer un cuerpo 10 es posible, tanto para el hombre como para la mujer.
lunes, 21 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ausencia de michelines, curvas en su sitio, pechos turgentes, trasero firme y un cuerpo que no esté ni demasiado delgado ni cincelado son los requisitos para que el hombre y la mujer luzcan un cuerpo 10.

Entre una silueta aceptable y otra de notable no tiene porque existir una barrera infranqueable. Gracias a los avances cosméticos y a la cirugía de última generación, poseer un cuerpo 10 es posible, tanto para el hombre como para la mujer.

Quizá, no sea necesario echar mano del bisturí. Una dieta saludable para perder los kilos de más, una tabla de ejercicios diarios que remodele la silueta y un buen estilismo que camufle los michelines sean suficientes para conseguir el objetivo.

Nadie como uno mismo conoce mejor su cuerpo. El primer paso es admitir las imperfecciones para corregirlas a posteriori sin dramatismos. Las mujeres se cuidan desde hace años y ahora los hombres también.

Más aún, tras los estragos del invierno, la vida sedentaria y la mala alimentación, actos que hacen que se acumule grasa en determinadas zonas del cuerpo.

Según el doctor Vicente Paloma, cirujano plástico y estético, “los hombres suelen tener una idea más clara de lo que buscan, mientras que las mujeres se dejan aconsejar más sobre las posibilidades de la cirugía”.

Y añade: “Si a los hombres les preocupa más la grasa que se acumula en el abdomen y en los pectorales, a las mujeres les inquieta el tamaño y la forma de su pecho y la grasa de las cartucheras”.

El porcentaje de mujeres y hombres que pasan por el quirófano para hacerse una cirugía estética todavía sigue siendo muy diferente, un 90 por ciento de mujeres y un 10 por ciento de los hombres, según explica Vicente Paloma.

“Cada día más hombres se atreven a ponerse en manos de profesionales para conseguir una mejor imagen, pero es cierto que hombres y mujeres tienen necesidades y preocupaciones diferentes a la hora de verse bien”, explica el doctor Paloma, cirujano del Centro Médico Teknon de Barcelona.

PECHO, LA PARTE QUE MÁS PREOCUPA A LAS MUJERES

El pecho es la parte del cuerpo que más preocupa a las mujeres. Los cambios hormonales, la lactancia y las oscilaciones de peso se encargan de descolgar las mamas.

“La flacidez surge por falta de tono en la musculatura pectoral y pérdida de elasticidad de la piel”, explica la esteticista Felicidad Carrera, quien asegura que “manteniendo una postura erguida, una rutina de belleza que incluya la hidratación, un sujetador adecuado y una tabla de ejercicios se puede frenar el descolgamiento”.

Otra opción es el paso por el quirófano. “A las mujeres les preocupa más el tamaño y la forma de su pecho”, explica el doctor Paloma.

ADIÓS A LOS MICHELINES

Otro de los grandes caballos de batalla son los pequeños cúmulos de grasa en el abdomen. Son ya muchos los expertos en medicina estética que recomiendan los tratamientos basados en el frío para acabar con los michelines.

Gracias a la nueva tecnología “CoolSculpting”, no invasiva que actúa sobre la grasa localizada, sin necesidad de cirugías ni inyecciones, las células de grasa llegan a la congelación y se cristalizan a una temperatura superior al resto de células”, explican los científicos Dierter Manstein y R.Rox Anderson de la Universidad de Harvard..

BRAZOS BIEN TORNEADOS

Una vez cumplidos los 40 años, la flacidez se instala en la cara interna de los brazos. La solución más fácil consistes en renunciar a los tirantes, pero la más saludable es hacer natación y hacer una tabla de ejercicios como esta:

1.- De pie y con uno ligeramente adelantado, levanta unas pesas de un kilo pegando los codos a los costados.

2.- Con los pies ligeramente separados, levanta los codos despegándolos del cuerpo.

UN TRASERO CASI PERFECTO

Desde que Jennifer López asegurara su trasero por 4,5 millones de euros, esta zona se ha convertido en uno de los focos de atención y de preocupación.

Redondo, duro y bien alto, así lo desean la mayoría de los hombres y de las mujeres.

“Los glúteos dependen de la tonicidad del músculos y de la cantidad de grasa que se acumule”, explica la esteticista Felicidad Carrera, quien asegura que los tratamientos más solicitados son los de reducción, pero es muy habitual encontrar varios problemas a la vez como “exceso de volumen, celulitis y flacidez”.

Carmen Martín/Efe-Reportajes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion