0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Google Glass, herramienta contra el Parkinson

Las tecnologías emergentes actualmente son potencialmente una herramienta que pueden ser utilizadas no sólo para el entretenimiento
viernes, 25 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Las tecnologías emergentes actualmente son potencialmente una herramienta que pueden ser utilizadas no sólo para el entretenimiento, sino también para apoyar a las personas con enfermedades progresivas como el Parkinson.

Este es el caso las Google Glass, que fueron usadas por un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, quienes han iniciado la aplicación de un ensayo piloto para probar la utilidad de las gafas en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Según los expertos de Newcastle, el gadget de Google puede mostrar recordatorios automáticos, discretos en el campo de visión del usuario, para alertar de ciertas conductas características del Parkinson, como el bloqueo al hablar, tragar para evitar el babeo o facilitar información sobre sus medicamentos y citas.

Las gafas actúan como un CPU portátil, según explican. Para lograrlo realizaron diversas pruebas con un grupo de voluntarios con edades que oscilan entre los 46 y 70 años.

La segunda fase, que inicia este año, estudiará cómo los sensores de movimiento de las Google Glass pueden ser utilizados para apoyar a las personas que sufren de "congelación", síntoma común del Parkinson y que consiste en el bloqueo de las capacidades motoras, declaró el grupo de científicos en la Conferencia ACM Human Factors in Computing Systems (CHI) 2014.

Roisin McNaney, estudiante de doctorado que participa en el proyecto, señaló que las Google Glass ofrecen una oportunidad real para el tratamiento a largo plazo de estas situaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias