Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intelectuales defienden a Rosa Verduzco

Un grupo de 25 intelectuales salieron en defensa de Rosa Verduzco y consideraron que el gobierno federal ha actuado con exceso al capturar y exhibir a “una gran trabajadora social”
viernes, 18 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 25 intelectuales salieron en defensa de Rosa Verduzco y consideraron que el gobierno federal ha actuado con exceso al capturar y exhibir a “una gran trabajadora social” que durante 66 años se dedicó a recoger, atender y educar a niños abandonados.

Señalan que la detenida por los supuestos abusos cometidos en su internado, libró del infierno a niños que nadie quería, dándoles internado, educación básica, enseñanza de oficios y hasta una licenciatura en música.

En una carta redactada este jueves, refieren que Mamá Rosa ha beneficiado a más de siete mil niños, muchos ahora son adultos, padres o abuelos que pueden dar testimonio del trato recibido.

Los firmantes son Roger Bartra, Lydia Cacho, Miguel Carbonell, Lázaro Cárdenas, Christopher Domínguez, Malva Flores, Fernando García Ramírez y Enrique Krauze.

Además, Jean Marie Le Clézio, Andrés Lira, Jean Meyer, Verónica Murguía, Margarita de Orellana y Cristina Pacheco.
Otros de los firmantes son Elena Poniatowska, Alberto Ruy Sánchez, Guillermo Sheridan, Javier Sicilia, Guillermo Soberón, Isabel Turrent, José Woldenberg, Gabriel Zaid, Fausto Zerón-Medina, Juan Villoro y Hugo Hiriart.

“No es imposible que en La Gran Familia haya habido irregularidades. Si las hubo, las autoridades deben investigarlas y sancionarlas”, pero el operativo policíaco y mediático es inexplicable.

“¿Esperaban encontrar resistencia armada?”, dicen.
“¿No pudieron citarla para averiguar los hechos? Las autoridades recurrieron a la fuerza pública y presentaron cargos ante la prensa y la televisión antes de presentarlos ante el Poder Judicial”.

Advierten que la humillación escandalosa de una gran trabajadora social es inmerecida y atenta contra sus derechos. El linchamiento arroja una mancha de oprobio sobre una vida de servicio.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que respeten la obra y la persona de Rosa Verduzco. Y hacemos un llamado a los medios para que hagan la investigación a fondo de este nuevo michoacanazo”.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias