Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expertos de América analizan el futuro del sida en una conferencia regional

Según estadísticas de la ONU, aproximadamente 1,6 millones de personas (adultos y niños) vivían con el VIH (virus del sida) en la región en 2013.
Expertos de siete países de América y representantes del gobierno y la sociedad civil analizan en Panamá el presente y futuro del sida en una conferencia de dos días.
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Panamá, 24 jul (EFE).- Expertos de siete países de América y representantes del gobierno y la sociedad civil analizan en Panamá el presente y futuro del sida en una conferencia de dos días organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó hoy a Efe el consultor regional, Pablo Basz.
La conferencia regional se realiza en paralelo al congreso mundial sobre el sida que se lleva a cabo en Melbourne (Australia) y cuenta como participantes, por videoconferencia, de Uruguay, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Se trata, dijo Basz, de acercar a la región a los debates que se llevan a cabo en estos días en Australia, para luego generar un debate propio, en el que se discutan y conozcan los alcances y desafíos específicos de la enfermedad.
Según la fuente, se busca aumentar la visibilidad del trabajo que se realiza en la región latinoamericana, creando una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias, promoviendo la sinergia y el debate entre los diferentes actores involucrados en la respuesta a esa enfermedad.
En la apertura participaron Freddy Justiniano, director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, y Martín Santiago, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD.
También estuvieron Edith Tristán, representante de ICW (Comunidad Internacional de Mujeres Positivas), y César Núñez, director del equipo de apoyo regional de ONUSIDA para América Latina.
Según estadísticas de la ONU, aproximadamente 1,6 millones de personas (adultos y niños) vivían con el VIH (virus del sida) en la región en 2013.
Además, se produjeron cerca de 94.000 nuevas infecciones por el VIH (las nuevas infecciones descendieron un 3 % en el periodo 2005 a 2013).
La cobertura de tratamiento llega a sólo 4 % de las personas que viven con VIH en América Latina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias