Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defensa de Granier desiste apelación contra peculado

La defensa legal del ex gobernador Andrés Granier Melo se desistió el pasado 14 de julio del recurso de apelación que había interpuesto contra el auto de formal prisión que le dictó al ex mandatario a inicios de año la juez tercero penal
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., julio 31 (EL UNIVERSAL).- La defensa legal del ex gobernador Andrés Granier Melo se desistió el pasado 14 de julio del recurso de apelación que había interpuesto contra el auto de formal prisión que le dictó al ex mandatario a inicios de año la juez tercero penal, Guadalupe Cadena Sánchez, quien ahora le podría dictar sentencia condenatoria.


El auto de formal prisión que le dictó la juzgadora fue por el delito de peculado, por un desvío de fondos públicos por 2 mil 604 millones 896 mil 873 pesos en el 2012, su último año de ejercicio.


A Granier Melo se le dictó auto de formal prisión el 2 de febrero pasado, pero recurrió a la apelación ante la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Sin embargo, se desistió por motivos que se desconocen.
De acuerdo con el Código Penal estatal, el delito de peculado es considerado grave, por lo que podría alcanzar una pena de siete a veinte años de prisión.


Dos ex funcionarias de Granier han sido dejadas en libertad en meses recientes por no haber elementos para condenarlas.
En mayo fue dejada en libertad la ex jefa de caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, quien estaba señalada de operaciones con recursos de procedencia ilícita en calidad de custodia.


Este mes salió de prisión la ex directora de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Melida López Villanueva, quien estaba acusada de peculado y ejercicio indebido del servicio público al condonar el pago de tramitación de licencias a recomendados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias