Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza PGR cateo en minera de Grupo México

Para realizar un cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una sección de las oficinas de Buenavista del Cobre
sábado, 30 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANANEA, Son., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Para realizar un cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una sección de las oficinas de Buenavista del Cobre, minera responsable del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre al Río Sonora.


Jesús Noel Félix del Cid, dirigente sindical, informó que peritos colocaron los sellos y sacaron al personal del lugar, por lo que se espera, dijo, que se aplique la ley en contra de Grupo México.


Esta acción fue ordenada por el Ministerio Público federal, ante la denuncia presentada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el fin de resguardar los documentos y evidencias para deslindar responsabilidades por el desastre ecológico.


En tanto, Raúl Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que la contaminación en este afluente podría durar hasta siete años.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias