0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Belinda Serna de Canturosas programa primero desayunos

NUEVO LAREDO, Tam.- Más de 6 mil alumnos serán beneficiados con "Primero Desayunos", parte integral del Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que inició este martes en la Escuela Primaria Enrique Conrado Rébsamen.
Más de 6 mil alumnos serán beneficiados con "Primero Desayunos", parte integral del Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Más de 6 mil alumnos serán beneficiados con "Primero Desayunos", parte integral del Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que inició este martes en la Escuela Primaria Enrique Conrado Rébsamen.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, informó que 35 escuelas de nivel preescolar y primaria serán apoyadas con el programa que coordina esfuerzos del DIF Nuevo Laredo y DIF Tamaulipas, para aportar a los menores su desayuno en la escuela.

íNuestro objetivo primordial son las familias como la base de un buen gobierno, es por eso que en el sistema DIF nos preocupamos principalmente por los niños, quienes son el futuro de nuestra ciudad y por quienes trabajamos en favor de una alimentación que los ayude a mejorar la calidad de aprendizajeî, expresó Serna de Canturosas.

Alondra Anahí Padilla Esquivel, alumna del cuarto grado de primaria, agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo a la sana nutrición de los niños.

íYo pienso que a las autoridades les preocupa nuestra alimentación, por eso coordinaron esfuerzos DIF, maestros y padres; lograron que se avanzara hasta la implementación de este importante programa que busca evitar la mala alimentación y la desnutrición, y a esto le llamo acciones con amorî, refirió Padilla Esquivel.

Por su parte, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, mencionó la importancia que tiene este apoyo en la ciudad dentro de las instituciones educativas.

íNo sólo de alimentos los niños se benefician, sino también de estrategias nutricionales que ayudan al mejor desempeño de los pequeños, dando a los padres la tranquilidad de que sus hijos están protegidos de la desnutrición, y pueden estar alerta para aprovechar las enseñanzas de sus maestrosî, comentó Uvalle Gallardo.

Durante la ceremonia, los alumnos de la institución primaria hicieron entrega a la presidenta del Patronato del DIF un arreglo floral, en agradecimiento por sus atenciones.

En el evento estuvieron presentes Minerva Guadalupe Lozano Moreno, directora de la Escuela Primaria Enrique Conrado Rébsamen, y Verónica Vázquez Gómez, coordinadora del Programa Alimentario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias