Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén participación de 6 millones de personas en macrosimulacro

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo previó una participación de aproximadamente seis millones de personas en el macrosimulacro que se llevó acabo hoy viernes a las 10:00 horas.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo previó una participación de aproximadamente seis millones de personas en el macrosimulacro que se llevó acabo hoy viernes a las 10:00 horas.


En conferencia de prensa, Lugo dijo que el evento fueron evacuados un total de 17 mil inmuebles en la capital.
"Esperamos que más personas se sumen al macrosimulacro, porque como característica especial de este año, la alerta sísmica sonará a las 10:00 de la mañana", apuntó el titular de Protección Civil antes del evento.


Durante el macrosimulacro la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) implementó un dispositivo de vigilancia en el que participarán 15 mil 412 policías apoyados con dos mil 92 vehículos.


La finalidad del operativo es garantizar la seguridad de los participantes y evitar la alteración al orden público, así como cualquier incidente.


Zonas vulnerables
El funcionario precisó que las zonas más vulnerables en el Distrito Federal ante un sismo como el de 1985, son las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Xochimilco.


"Específicamente las colonias con mayor vulnerabilidad son las colonias Centro, Condesa, Roma. En general todo el perímetro de la delegación Cuauhtémoc debido a que el subsuelo presenta mayor susceptibilidad.

Esas zonas las tenemos identificadas en el Atlas de Riesgo como zonas de mayor afectación".
Más prevención
Fausto Lugo aseguró que, a 29 años de los desastres del sismo de 1985, la Ciudad de México "está cada vez más preparada en materia de conocimientos preventivos, con mejores protocolos de construcción tomando en cuenta la mecánica de los suelos, los estudios de riesgo de la zona; cada día se mejoran más los procedimientos constructivos.

Tenemos la certeza que vamos por el camino correcto".
Dijo que actualmente todos los inmuebles de la ciudad cuentan con un plan interno de protección civil.

"Es un plan que deben tener todos los ciudadanos como parte de conocer los riesgos en donde viven y conviven todos los días. Y saber qué hacer en caso de cualquier emergencia".


Hoy a las 07:00 de la mañana jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera en compañía de sus colaboradores, asistió a la Ceremonia Cívica Solemne para conmemorar el 29 aniversario de los sismos de 1985.


En el evento, en el que participaron elementos de la Secretaría de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, y del grupo de rescate "Los Topos"; Espinosa Mancera izó la bandera de México a media asta, y se guardó dos minutos de silencio por las personas fallecidas en aquella fecha.


También se llevó a cabo una imagen sonora por parte de ambulancias y patrullas para recordar los eventos del 19 de septiembre de 1985.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias