0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra IP resultados positivos de estrategia de seguridad

NUEVO LAREDO, Tam.- Representantes de la Iniciativa Privada coincidieron en que los avances que presenta Nuevo Laredo dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, dados a conocer por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita a esta frontera, son palpables en la vida cotidiana de la comunidad.
Representantes de la Iniciativa Privada coincidieron en que los avances que presenta Nuevo Laredo dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Representantes de la Iniciativa Privada coincidieron en que los avances que presenta Nuevo Laredo dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, dados a conocer por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en su visita a esta frontera, son palpables en la vida cotidiana de la comunidad.

Fernando Torres Villarreal, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), indicó que es gratificante que el municipio haya sido nombrado uno de los más avanzados en materia de seguridad en el estado.

" Al aumentar la capacidad de vigilancia en esta zona, definitivamente se multiplica la posibilidad de tener mayor tranquilidad a la que ya se ha venido registrando en esta últimas fechas, y sí he visto un progreso en ese aspecto, nuestra comunidad ya está saliendo un poco más, de un tiempo a la fecha, y pues eso, hablando comercialmente como CANACO, nos satisface y llena de optimismo", expresó Torres Villarreal.

Ante el anuncio del Secretario de Gobernación, de conformar una sub-zona de seguridad en la región, opinó que aumentará la tranquilidad y la confianza entre la ciudadanía y los comerciantes.

"Nuevo Laredo y pueblos circunvecinos requieren una acción de esta naturaleza, multiplicar la cobertura de vigilancia hacia nuestra ciudad y la región equivale a una mayor seguridad, ya que son elementos necesarios para tener buenos resultados en nuestros negocios, y qué bueno que ahora se esté mejorando la imagen de Nuevo Laredo", declaró el titular de la CANACO.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Instituciones, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, calificó como fructífera la visita de Miguel Ángel Osorio Chong a esta frontera, realizada el jueves 31 de julio para reunirse con al gabinete de seguridad nacional, en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

"Yo creo que Nuevo Laredo se distingue por ser la ciudad más tranquila de Tamaulipas, eso nos tiene muy contentos, y ojalá que con este tipo de declaraciones y acciones por parte de los tres niveles de gobierno, pudiéramos reactivar un poco la economía, tener mayor tranquilidad y turismo en la ciudad", subrayó.

El dirigente del Consejo de Instituciones manifestó que los avances en materia de seguridad son palpables, pues poco a poco se ha logrado recobrar la tranquilidad en esta frontera.

"Me parece estupendo que estén haciendo las cosas con esa estrategia y dedicación; como ciudadano he notado el cambio, pero lo pregunto y lo pulso como Consejo de Instituciones, la gran mayoría de las personas opinan que van muy bien", comentó.

Sobre el anuncio que hizo Osorio Chong en esta frontera para conformar una sub-zona en la región a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA), opinó que traerá beneficios adicionales.

"Estaría muy bien que fuera en todo Tamaulipas, pero por alguna parte tenemos que empezar con los ejemplos positivos, y que sean efectivos. Afortunadamente esta ciudad ya se convirtió en un ejemplo, qué bueno que sea así; gracias a Dios y a nuestras autoridades, la ciudad va por buen camino", mencionó el presidente del Consejo de Instituciones.

Girón Fernández de Jáuregui agregó que las autoridades tienen que vincular la participación de los sectores público, social y privado, para lograr los objetivos de dicha estrategia.

Carlos Manuel Muñoz Cuervo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Nuevo Laredo (CANACINTRA), comentó que los resultados de la estrategia de seguridad se reflejan en la confianza que muestran los inversionistas en esta frontera, entre los que se palpa una mayor tranquilidad y certidumbre para instalar negocios de diferentes giros.

"De alguna forma ya no se han presentando situaciones como anteriormente las veíamos, sí se ha notado un mejoría, y lo vemos en los negocios y restaurantes, ya que la ciudadanía acude a ellos", destacó.

Si bien se presentan delitos menores, como robos y asaltos, Muñoz Cuervo afirmó que es notable el trabajo que realizan las autoridades, y la muestra es la confianza que tienen los propietarios de los nuevos negocios que se han instalado en la ciudad, para brindar desarrollo económico con mayores fuentes de empleo y una mejor calidad de vida para los ciudadanos en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion