Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja presión en Guerrero en 70% de evolucionar a ciclón

Se mantiene en constante monitoreo debido a su cercanía a costas nacionales.
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).-

La zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero mantiene 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, por lo que se mantiene en constante monitoreo debido a su cercanía a costas nacionales.
A las 19:00 horas, de este martes, el fenómeno se ubicó a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr y movimiento hacia el oeste a 18 km/hr.
En las próximas horas, el sistema generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima y Michoacán.
Otra zona de inestabilidad, que afecta al oriente y sureste del país, provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Veracruz y Tabasco.
En tanto, una amplia zona de nubes de tormenta ubicada del norte al centro del país, propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Nuevo León y Jalisco, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.
La Onda Tropical Número 31 se encuentra sobre Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste, originando lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán y Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias