0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman acuerdos para mejorar el puente Tres

NUEVO LAREDO, Tam.- Una campaña de promoción al Puente Internacional del Comercio Mundial y la presentación de 32 nuevos proyectos para mejorar su infraestructura, son algunos de los temas que trató este jueves el comité técnico del Fideicomiso de Organización y Garantía del Puente III.
Una campaña de promoción al Puente Internacional del Comercio Mundial y la presentación de 32 nuevos proyectos para mejorar su infraestructura
jueves, 11 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Una campaña de promoción al Puente Internacional del Comercio Mundial y la presentación de 32 nuevos proyectos para mejorar su infraestructura, son algunos de los temas que trató este jueves el comité técnico del Fideicomiso de Organización y Garantía del Puente III.
Rubén Bazán Ancira, Presidente Municipal suplente, informó que durante esta reunión los consejeros aprobaron la contratación de espectaculares en diversas carreteras del país, con el fin de promover la aduana de Nuevo Laredo y su cruce de carga.
También se plantearon los 32 proyectos de infraestructura para incluir en la actualización del Plan Maestro, los cuales se llevarán a cabo en el 2015.
"Las obras están divididas en dos, unas que nos pide Aduanas y otras que solicita la dirección del Fideicomiso, se van a hacer los proyectos ejecutivos para ser presentados en eI Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y, ya que se aprueben, que entren en proceso de licitación y todo lo conducente", explicó.
En esta reunión, los consejeros del fideicomiso dieron a conocer el avance del trámite para la autorización del cruce de residuos peligrosos, donde una empresa realiza un estudio hidrológico que debe estar terminado para el 15 de marzo, pues es un requisito para la autorización.
"Este estudio es necesario para que se concreten y se formulen las notas diplomáticas que debe emitir la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de que ya queden aprobados los cruces de materiales peligrosos por el Puente Internacional III", subrayó Bazán Ancira.
Por otra parte, el funcionario comentó que se trabaja en el desarrollo de una aplicación para celular que permita a los usuarios ver el estado del puente.
"Ya está lista la aplicación, sólo falta algún detalle, la intención es que los usuarios estén enterados de cómo va el flujo de camiones sin necesidad de ir a una computadora, y lo podamos ver en nuestros dispositivos móviles", precisó.
En la reunión estuvieron presentes Edgar Etienne Santoyo, Director de Entidades y Organismos Paramunicipales; Alfredo Espinoza, Director del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial, así como representantes de las Secretarías de Finanzas, de Obras Públicas y de Desarrollo Económico del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias