0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El republicano Paul Ryan descarta competir por la Casa Blanca en 2016

El senador republicano, Paul Ryan. EFE/Archivo
Ryan, exitoso congresista de 44 años que llegó al Capitolio con 28, era el candidato a Vicepresidente en "ticket" con Mitt Romney en los comicios de 2012, cuando Barack Obama logró la reelección.
martes, 13 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington, 12 ene (EFE).-

El congresista republicano Paul Ryan, candidato a la Vicepresidencia de EE.UU. en 2012, descartó este lunes competir por la Casa Blanca en 2016, una opción que había sopesado en los últimos meses.
"Después de pensarlo mucho, he decidido no presentarme.

Nuestro trabajo en el comité de Medios y Arbitrajes de la Cámara será crucial para el país en los próximos años, y mi labor al frente de este cometido merece toda mi atención", anunció en un comunicado.
Ryan, exitoso congresista de 44 años que llegó al Capitolio con 28, era el candidato a Vicepresidente en "ticket" con Mitt Romney en los comicios de 2012, cuando Barack Obama logró la reelección.
La intención de Romney de volver a intentar alcanzar la Casa Blanca en 2016 podría ser una de las razones que han llevado a Ryan a descartarse en la próxima carrera a la Presidencia.
Los dos políticos tienen una estrecha relación profesional y personal y Ryan siempre ha defendido lo buen presidente que sería Romney.
Además, el congresista por Wisconsin acaba de ser nombrado líder de la importante comisión de Medios y Arbitrajes en la Cámara de Representantes del nuevo Congreso, del que su partido tiene el control absoluto.
Ryan es el más joven de los potenciales candidatos con los que se hacen conjeturas para 2016, por lo que tendrá más oportunidades para competir por la Casa Blanca si así lo desea en el futuro.
El exgobernador de Massachussetts Mitt Romney declaró este viernes su interés por aspirar de nuevo a la Casa Blanca en 2016, después de que hace tan sólo un año negara en rotundo esa posibilidad.
"Todo el mundo aquí presente puede ir a contarle a sus amigos que estoy considerando presentarme", dijo el que fuera candidato republicano en 2012 a un reducido grupo de donantes en un acto privado en Nueva York.
De confirmar sus intenciones, el de 2016 sería el tercer intento de Romney por la Presidencia, después de salir derrotado en las primarias de su partido en 2008 y perder frente al actual presidente Obama cuatro años más tarde.
Una de las causas que podrían haber precipitado el anuncio de Romney es la significativa declaración de intenciones que el pasado mes de diciembre hizo uno de sus principales potenciales oponentes internos, Jeb Bush.
El exgobernador de Florida e hijo y hermano de expresidentes anunció en las redes sociales que "estudia activamente la posibilidad de competir por la Presidencia".
Tras ese anuncio, sus siguientes pasos no han hecho sino confirmar que su intención es firme: ha lanzado un grupo de acción política (PAC) y ha renunciado a todos sus puestos en consejos de administración de empresas para evitar conflictos de interés.
Romney y Bush son dos potenciales candidatos con el respaldo del aparato del partido, que batallará con las bases -decisivas en las primarias- para elegir a un candidato moderado alejado de las tesis más radicales de los ultraconservadores del Tea Party.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias