0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualiza Gobierno Municipal tarifa de pago a SETASA

NUEVO LAREDO, Tam.- Como parte de las variaciones al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad la actualización de la tarifa de pago por contraprestación del servicio de limpieza que realiza la empresa Proactiva Medio Ambiente, a través de Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V. (Setasa).
Como parte de las variaciones al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad la actualización de la tarifa de pago por contraprestación del servicio de limpieza
viernes, 30 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Como parte de las variaciones al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad la actualización de la tarifa de pago por contraprestación del servicio de limpieza que realiza la empresa Proactiva Medio Ambiente, a través de Servicios de Tecnología Ambiental S.A.

de C.V. (Setasa).

Antonio Martínez Santoyo, primer síndico del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, explicó que la tarifa se debe revisar cada año o cuando el Banco de México marque un aumento del 2 por ciento al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para este año, la actualización estableció un incremento del 4.08 por ciento, y de acuerdo al convenio con la empresa SETASA, el gobierno municipal deberá adecuar el pago a partir de esta aprobación.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que en el título de concesión se deriva esta obligación con la que el gobierno municipal debe cumplir.

"Cada año se deben actualizar las tarifas a cargo del municipio, no de particulares, estamos cumpliendo con una obligación legal y como funcionarios públicos somos los primeros en ceñirnos al marco legal y en cumplir la ley", manifestó el alcalde.

A partir de ahora, el gobierno municipal deberá pagar 192.46 pesos por kilómetro de barrido; por el servicio de recolección se pagará 380.84 pesos por tonelada, mientras que por la disposición final se dará 253.61 pesos, y por último un pago de 284.16 pesos por tonelada de disposición final particular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion