0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por usureros

SE RESISTEN a registrarse ante la CONDUSEF la gran mayoría de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), mientras tanto, los niveles de usura se disparan ante los efectos de la crisis.
Se resisten a incorporarse régimen controlado
domingo, 15 de febrero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Algunos prestamistas ni están localizables: CONDUSEF


Los usureros se resisten a entrar a un régimen controlado, a pesar de las operaciones millonarias que realizan y las utilidades que generan gracias a la aplicación de tasas de interés muy por arriba de las bancarias.
La Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió una alerta al público en general, ya que ahora las SOFOMES o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), como se les llama eufemísticamente, están obligadas por ley a registrarse ante esa comisión.
En un boletín enviado a esta redacción, la CONDUSEF establece que más de mil SOFOMES están en riesgo de perder su registro, ya que a la fecha sólo el 1% de las 3,025 que operan en el país han renovado su registro.
El plazo para renovar el registro vence el 4 de julio de este año.
En el informe se establece que "actualmente el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la CONDUSEF reporta que existen 3,025 SOFOMES en operación, de los cuales, 500, es decir el 16%, no están localizados, por lo que a través del Buró de Entidades Financieras se lanzó una alerta a los ciudadanos".
También se tiene conocimiento de 636 SOFOMES que si bien se dieron de alta para operar para efectos fiscales ante el SAT, no han cumplido con sus obligaciones ante CONDUSEF.

De éstas, 386 están localizables, pero no han proporcionado su información corporativa y 250 no ha sido posible localizarlas.
A la fecha solamente 48 entidades han presentado su solicitud para constituirse como SOFOMES y apenas 31 han solicitado la renovación de su registro, lo que resulta un número insignificante respecto del total de entidades en operación, apenas el 1%,-agrega eln boeltín.
Por último, se da a conocer que en el 2014, la Comisión impuso 1,228 multas a este sector por casi 363 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias